Manfred Reyes Villa pide cerrar el parlamento por «desestabilizar el país»

"La Asamblea Legislativa Plurinacional, tiene que ser de utilidad al pueblo boliviano y no así en beneficio de intereses políticos, en ese sentido se impone el cierre del parlamento que representa un gasto innecesario en esta crisis", asevera el Jefe Nacional de Fuerza Republicana Federal, Manfred Reyes Villa.

APG

Comandos de Compatriotas Departamentales de Fuerza Republicana Federal, en reunión de sus 9 Jefaturas, en comunicado entregado a medios de comunicación señala:

«El presupuesto adicional otorgado a diputados y senadores de facto, que en fecha 22 de enero cumplieron mandato, de aproximadamente setenta millones de bolivianos (Bs. 70.000.000) -para pagar a 166 titulares y 166 suplentes, senadores y diputados titulares perciben dieta de Bs. 22.000 mes y senadores y diputados suplentes Bs.12.000- debe ser destinado a incrementar el presupuesto del sector salud, visto que la curva de ascenso del COVID-19 se hace peligrosa, con prioridad para adquirir barbijos y equipos de bioseguridad para médicos, enfermeras, enfermeros, paramédicos, fuerzas armadas, policías, recolectores de desechos sólidos, el pueblo ya no soporta la inconducta de apenas asistir a tres sesiones al mes e indolencia de parlamentarios de facto y su falta de solidaridad con los sectores más vulnerables como son los niños, ancianos, inválidos y mujeres que carecen de asistencia familiar.

La juventud valerosa de Bolivia, junto a sus padres, hermanas, esposas, repudiaron la tiranía del expresidente Evo Morales y García Linera, fue la que arriesgando su vida logró hacer huir, abandonar funciones, renunciar y asilarse, al tirano, y sus subalternos, que desde la Argentina da instrucciones a diputados y senadores del MAS para incumplir la cuarentena.

El gobierno de transición, de la Presidenta Jeanine Añez, debe decidir si está con el pueblo o con quienes obstruyen la lucha contra la pandemia del coronavirus y se encuentran en afanes sediciosos.

El valeroso pueblo de La Paz ¡Cuna de Libertad Tumba de tiranos! exige se cierre el parlamento ocioso».

Piden al Presidente de FRF emitir pronunciamiento al respecto.

Desde Estados Unidos

Mediante Twitter, «Manfred Reyes Villa, identificado con la causa nacional que exige el cierre de la Asamblea Legislativa Plurinacional, emitió el siguiente mensaje:

«La Asamblea Legislativa, con mayoría masista, tiene que ser de utilidad al pueblo boliviano y no así en beneficio de intereses políticos.

Bolivia necesita que todos sus actores políticos estén alineados en sobrellevar la crisis y no así en desestabilizar el país, en ese sentido deberíamos considerar el cierre del parlamento que representa un gasto innecesario en esta crisis, al estar funcionando con fines políticos y no sociales generando un costo millonario que bien podría derivarse a paliar las consecuencias de la pandemia».