Manifestaciones denuncian fraude en elecciones del 18 de octubre

APG

Hubo bloqueos en Santa Cruz, Cochabamba, denuncian fraude, exigen auditoria electoral y se anule la personería jurídica del MAS, en Potosí una numerosa concentración pidió se reponga en forma inmediata los «dos tercios» en el Parlamento, anuncian manifestaciones para el 5 de noviembre.

Dirigentes cívicos coordinan asistencia a los aeropuertos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, para los días nueve, diez, once, de noviembre «para evitar que el exdictador Evo Morales arribe al Chapare»

Al promediar las dieciséis y treinta de ayer, integrantes de Plataformas cívicas, desde diferentes zonas de la ciudad de La Paz, iniciaron marchas de protesta dirigiéndose a la plaza San Francisco y desde allí, en manifestación, bajaron por la avenida Mariscal Santa Cruz pasando por el Prado. Los Jóvenes portaban banderas Rojo Amarillo y Verde.

Cientos de mujeres, junto a sus hijos, universitarios y padres de familia, expresaron que hubo «fraude con la complicidad del Tribunal Supremo Electoral», enfatizaron que «Salvador Romero Ballivián es familiar de la esposa de Luis Arce, que en las zonas rurales no se permitió campaña electoral de partidos contrarios al MAS, se prohibió la presencia de delegados de otras siglas. Dirigentes de las comunidades ya tenían marcadas las papeletas, favoreciendo a Arce».

En Santa Cruz, los bloqueadores exigen «se anule las elecciones del 18 de octubre y se le quite la personería jurídica al MAS por el fraude cometido por Morales y los miembros del TSE que presidian María Eugenia Choque y Antonio Costas Sitic, que fueron encarcelados por orden de un juez cautelar en lo penal».

La Unión Juvenil Cruceñista plantea que en forma prioritaria se convoque a una Asamblea de la Cruceñidad para que determine nuevas estrategias en defensa de la democracia. «No se depuró el padrón electoral, se permitió que un partido que hizo fraude presente candidatos. Arce, cometió atentado contra la Ley Electoral al haber difundido una encuesta interna de su partido, lo que está prohibido por dicha Ley», señalaron Rubén Suarez y Maritza Urquidi, de la directiva de dicha organización cruceña.

En Cochabamba hubo paro en diferentes arterias, pidiendo se anule las elecciones por fraude, intentaron que la UTOP se amotine, la policía los gasificó.

Directivos de COMCIPO, en Potosí, convocaron a una masiva concentración, dando a conocer que el 5 de noviembre la población «saldrá en manifestación exigiendo se reponga los dos tercios en forma inmediata».