17 C
La Paz
domingo, diciembre 4, 2022
InicioEmpresasManzana40, construido con tecnología innovadora que respeta al medioambiente, según certificación LEED

Manzana40, construido con tecnología innovadora que respeta al medioambiente, según certificación LEED

El edifico forma parte de los más de 14.000 edificios con esta certificación, iniciando una nueva era constructiva en el mundo.

Manzana40, edificio de dos torres con 30 pisos cada una, cuenta con certificación LEED, gracias a la innovación y tecnología implementada en todas las facetas del proyecto constructivo, todo esto con el objetivo de ofrecer a sus clientes un mejor ambiente para trabajar y aportar a la reducción de energía en beneficio con el medioambiente.

Esta certificación LEED, (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) consiste en un conjunto de normas y requisitos que garanticen la sustentabilidad de un proyecto, establecidas por parte del US Green Building Council.

“Desde que empezamos con el proyecto de Manzana40, nos basamos en utilizar herramientas bajo normas de desarrollo sostenible para el cuidado del medio ambiente y para ofrecer a nuestros ocupantes mayor seguridad y ambientes más saludables”, asegura Sebastián Handal, Gerente de Marketing de Manzana40.

Los procesos de evaluación para alcanzar esta certificación LEED se basan en: Sostenibilidad de acuerdo a los materiales implementados en la ejecución de la obra, eficiencia energética con menor impacto atmosférico y la innovación en el proceso de diseño que otorguen calidad medioambiental en los interiores del edificio.

Una vez demostrado el cumplimiento de estos requisitos, se entrega la certificación validada por la institución, lo cual es un reconocimiento al uso de estrategias sostenibles en todos los procesos constructivos de un edificio.

Ahora son más de 14.000 edificios a nivel internacional que cuentan con este certificado medioambiental, lo que los beneficia con el aporte de prestigio al ser respetuosos con el medioambiente, brindando una mejor conservación de energía y agua, además de bienestar a las personas que conviven en su interior.

“Estamos muy orgullosos de contar con esta certificación que nos ha costado bastante esfuerzo, pero nos ha llenado de satisfacción al lograr cumplir estos estándares de ecoeficiencia, con el objetivo de formar parte del desarrollo de más construcciones centradas en la alta eficiencia energética, destacándonos en esta nueva era constructiva”, afirma Handal.

Acerca de Manzana40:

Manzana40 es un proyecto que comenzó hace 3 años con el objetivo de convertirse en la plaza empresarial más grande de Bolivia, presentando tecnología de última generación en toda la edificación, en ductos, instalaciones eléctricas, impermeabilización, sistema de control y seguridad, en combate de incendios, convirtiéndose en un hito arquitectónico en el rubro, ubicado en la manzana 40 de Equipetrol Norte zona empresarial.

Para la elaboración de este gran proyecto arquitectónico se generó más de 2400 empleos directos y más de 7200 indirectos aproximadamente. Actualmente grandes empresas ya cuentan con oficinas y espacios para ser parte de este espacio reconocido como icónico en la ciudad de Santa Cruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -