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miércoles, noviembre 30, 2022
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“Marca Magenta”, mejorando la calidad de vida de más de 600.000 mujeres en Bolivia

En el marco de su Modelo de Gestión “Marca Magenta”, esta entidad financiera ratificó una vez más su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo para fomentar el espíritu emprendedor de las bolivianas y bolivianos.

La historia de Banco FIE ha sido escrita hace más de 37 años, por el impacto real en la calidad de vida de más de un millón de personas, consolidando a esta entidad como un referente de empresa inclusiva, no sólo por el trabajo a favor de la micro y pequeña empresa, sino por su rol activo en la apertura de espacios de desarrollo para consolidar el empoderamiento económico de las mujeres potenciando su espíritu emprendedor.

La base de su compromiso con la igualdad de género está fundada en el objetivo de que todas las personas sin distinción tengan acceso a oportunidades de crecimiento a nivel personal y laboralque les permita el ejercicio de una ciudadanía plena, en condiciones de igualdad y dignidad, tanto al interior de la entidad como con su clientela, siendo esta la filosofía del Modelo de Gestión “Marca Magenta”.

En ese marco el trabajo de Banco FIE ha consolidado importantes resultados que se traducen en un apoyo comprometido a cerca de 600.000 mujeres bolivianas y sus familias, que representan el 54% del total de su clientela, 41% de ellas se encuentra en zonas periurbanas y rurales en todo el país, 55% son jefas de hogar y en la mayoría de los casos son las que generan el sustento familiar.

“Marca Magenta nace de la voluntad institucional de mantener vigente el propósito de inclusión financiera y social y formalizar prácticas e iniciativas que promueven la igualdad de género, de manera que se integren de forma sistémica y estratégica en la entidad y generen un impacto positivo en la sociedad, por eso trabajamos día a día de manera comprometida para otorgarles mayores oportunidades para sus emprendimientos, desde el financiamiento hasta procesos de educación financiera y alfabetización digital. En los cuales más de 100.000 mujeres han sido capacitadas y más de 900 mujeres están recibiendo hoy asistencia técnica para potenciar sus emprendimientos de agronegocios sostenibles, aportando a la seguridad alimentaria del país”, puntualizó Fernando López Arana, Gerente General de Banco FIE.

La cartera de créditos de Banco FIE supera los 2,130 millones de dólares. El 51.9% de esta cartera crediticia está destinada a más de 121 mil clientas mujeres; en sectores como comercio, servicios, vivienda, consumo y principalmente al sector productivo con el firme propósito de apoyar al espíritu emprendedor de las mujeres bolivianas. Banco FIE se caracteriza además por ser una entidad que cuenta con una serie de políticas que facilitan el acceso a créditos para las mujeres una de las principales la excepción para la presentación del cónyuge en las operaciones de crédito.

La confianza de la clientela de Banco FIE se traduce en el constante crecimiento del número de clientes de ahorro de los cuales más de 500.000 son mujeres que ahorran para velar por el bienestar y la seguridad de sus familias.

“Estos resultados tangibles se han consolidado en todos estos años desde nuestra filosofía y a través de nuestro modelo de gestión Marca Magenta, así hemos afianzado nuestra visión de un mundo igualitario a partir de la gestión en la banca.  Y esta construcción alcanza a todos los ámbitos de acción, desde el mercado financiero y la clientela, nuestro personal, la cadena de valor, proveedores y proveedoras, aportando a la construcción de una sociedad cada vez más justa, igualitaria e inclusiva”, ponderó Enrique Palmero, Gerente Nacional de Finanzas de Banco FIE.

Banco FIE aplica distintas políticas para impulsar la igualdad de género en el mismo núcleo de su gestión interna y en la sociedad visibilizando el talento, el emprendedurismo y la resiliencia de las mujeres bolivianas.

“Desde Banco FIE somos activistas y a través de Marca Magenta y su manifiesto invitamos a la corresponsabilidad, a la ciudadanía plena, a la igualdad de derechos. En trabajar para reconstruir este tejido social para las nuevas generaciones, para que en el futuro hombres y mujeres rompamos estereotipos y caminemos, juntos y juntas en complementariedad. Para nosotros, Magenta es una invitación a romper estos paradigmas”, destacó Ximena Behoteguy, presidenta de Directorio de Banco FIE, durante su intervención en el singular evento que contó con la participación de mujeres altamente talentosas destacadas en distintos ámbitos de la sociedad como Alwa, la primera mujer rapera aimara, la DJ Súper Cholita, y las cantautoras Vero Pérez y Sibha.

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