3.1 C
La Paz
miércoles, junio 22, 2022
InicioDeportesFútbolMarcelo Robledo: "Va a estar difícil"

Marcelo Robledo: «Va a estar difícil»

El director técnico Marcelo Robledo calificó como difícil el grupo «B» en el cual cayó Independiente, elenco que defenderá el título de campeón en el torneo Apertura, que en su primera parte se disputará por series con el arranque definido para el fin de semana del 6 de febrero.

«Se podría decir que es el grupo de la ‘muerte’; va a estar difícil. Sin desmerecer a los rivales del ‘A’, acá sólo faltaba The Strongest y Oriente Petrolero para que estén los considerados grandes de Bolivia», declaró Robledo en su primera apreciación sobre la serie que le tocó al Matador.

El ‘Inde’ tendrá como rivales en la primera parte de este certamen a: Bolívar, Real Tomayapo, Always Ready, FC Universitario de Vinto, Blooming, Wilstermann y Royal Pari. De estos ocho clubes, sólo los cuatro primeros, a la conclusión de las 16 fechas, avanzarán a los cuartos de final.

«Son equipos fuertes, se están armando bien y lo único que nos queda es trabajar mucho, enfocarnos en los objetivos», indicó Robledo, entrenador de 42 años, que hizo su debut profesional en esta faceta en 2021 con la conquista de la primera estrella para los rojiblancos.

El plantel de la Capital tiene definida la ruta. Abrirá esta temporada recibiendo a Always Ready en el estadio Patria, en la segunda jornada visitará a Real Tomayapo y el tercer cotejo será contra Bolívar en Sucre.

«Son partidos duros, trataremos de llegar de la mejor manera viendo lo que hacen los rivales, pero trabajando en encontrar una identidad futbolística. Tenemos un grupo diferente, nuestra tarea está en que piensen de la misma manera», agregó Robledo, quien inició el lunes el trabajo de campo.

Además del torneo local, Independiente tendrá participación en la fase de grupo de la Copa Libertadores de América con rivales por definir. Esta es la primera actuación de los sucrenses en este certamen.

«Tenemos un buen equipo, debemos estar a la altura de lo que viene en este año. Tenemos que afrontar todos los retos que tengamos por delante. Queremos estar peleando arriba», afirmó Robledo, cuyo plan de trabajo pasará de la preparación física a la técnica con el transcurso de estos días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -