18.1 C
La Paz
jueves, abril 25, 2024
InicioBoliviaMarcha de un grupo de vecinos alteños exige proyectos al Gobierno

Marcha de un grupo de vecinos alteños exige proyectos al Gobierno

Una masiva movilización de vecinos de la ciudad de El Alto, desarrollada ayer en La Paz, exigió al Gobierno Nacional que se ejecuten obras en los distritos de la urbe alteña y que no sean discriminados en los proyectos.

Las principales calles del centro de la Sede de Gobierno fueron copadas por mujeres, jóvenes, dirigentes, todos ellos vecinos de los 14 distritos urbanos de la ciudad de El Alto dirigidos por una de las dos Fejuve que tiene El Alto, reportó Erbol.

«Hemos presentado más de 500 proyectos o carpetas al FPS, pero lamentablemente no ha sido tomado en cuenta, no han aprobado ni un proyecto», manifestó Juan Saucedo, un dirigente de un distrito vecinal de El Alto.

Los vecinos de la ciudad alteña aseguran que han apoyado al presidente y éste no los atiende.

Consideran que hay discriminación en la licitación de proyectos: «solamente ha aprobado 6 proyectos para masistas», señalan.

«Si el pueblo alteño ha puesto a la silla presidencial tiene que atender tiene que responder con proyectos, con hospitales, proyectos productivos, centros de salud, mejoramientos de avenidas, mejoramiento de las calles, enlosetados, agua potable, gas, alcantarillado, vivimos como en nuestras comunidades como en nuestros pueblos, El Alto es una ciudad merece ser atendida», protestaba un dirigente mediante un amplificador.

Califican de política partidaria movilización

Por su parte, el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Wilson Calle, rechazó la movilización que protagonizaron algunos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y calificó esa marcha de política partidaria, dirigida por la Alcaldía de esa urbe.

«Entendemos que fue una movilización dirigida por la Alcaldía de El Alto, tenemos imágenes para ratificar lo que estamos indicando, es una movilización partidaria, política de la Alcaldía, porque llegaron al sitio, repartieron fichas, actuaron de una forma organizada por ellos», puntualizó.

Dijo que ese grupo de personas se movilizaron porque no se habría aprobado ningún proyecto en el marco del programa «Mi barrio, Mi hogar».

Sin embargo, Calle informó que a través de un proceso de selección se decidió ejecutar 47 proyectos en diferentes barrios de esa ciudad con una inversión inicial de 70 millones de bolivianos, tomando en cuenta que el Gobierno destinó 140 millones de bolivianos.

«Hemos visitado a la Fejuve de El Alto para informarles sobre los requisitos. Vamos a hacer una segunda convocatoria, el compromiso del presidente es de 140 millones de bolivianos», complementó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -