3.5 C
La Paz
sábado, mayo 21, 2022
InicioDeportesMotociclismoMarco Antezana gana el MX1 en el Nacional de Motociclismo

Marco Antezana gana el MX1 en el Nacional de Motociclismo

El piloto cochabambino Marco Antezana ganó la carrera de la clase MX1, en la modalidad de Motocross, prueba que formaba parte de la sexta fecha del campeonato Nacional de Motociclismo 2021, cuya competencia se trasladó este fin de semana al circuito de Santa Catalina, distante a diez kilómetros de la Capital del Estado.

En una carrera definida en una de las vueltas finales de la segunda manga, Antezana quedó como el campeón de la fecha con 50 puntos, dejando este domingo como escoltas a Brandon Guzmán (Montero) con 44 y Roberto Callejas (Santa Cruz) con 38 en la principal clase, que tuvo a 13 máquinas en línea de largada.

Guzmán estaba como puntero en la carrera, seguido de cerca por Antezana y Callejas, pero en una curva cerrada Antezana logró adelantarse, tomar la punta y cambiar el rumbo de la carrera, porque dejó a Guzmán segundo sin chance de revertir este resultado y Callejos quedó rezagado en esta pelea por el primer puesto.

La MX2 tuvo un final ajustado con Carlos Padilla (Villamontes) y Manuel Medrano (Cochabamba) disputando centímetro a centímetro por el primer sitio. Al final, el corredor del sur del país quedó primero con un puntaje de 47, dejando al valluno segundo (47) y Marco Rocha (Santa Cruz) tercero con 38.

Esta modalidad tuvo 11 clases en competencia con los siguientes campeones: Alexis Licona (Cochabamba) ganó en 50 4T; Maximiliano Arroyo (Tarija), en 50 2T; Wilfredo Martínez (Santa Cruz), en 55 MX; Sheila Sejas (Chuquisaca), en MX Damas; Jean Verón Herboso (Cochabamba), en 85 MX; Roy Delgado (Montero), en 65 MX; Marco Córdoba (La Paz), en cuadriciclos; Freddy Herboso (Cochabamba), en Máster «B» y Milder Choque (Chuquisaca), en Máster «A».

Esta penúltima fecha del Campeonato de la temporada 2021 comenzó el sábado con las pruebas de la modalidad de Enduro, cuyo principal protagonista fue Roberto Callejas (Santa Cruz) como el ganador de la Open 650cc con un puntaje perfecto de 50, colocándose por delante de Daniel Choque (Chuquisaca) con 44 y Jeferson Herboso (Cochabamba) con 40.

Los demás campeones en esta especialidad fueron: Celinda Cutipa (Cochabamba), en Damas; Alex Durán (Montero), en 250 4T; Franz Torrico (Cochabamba), en 225cc; Yerko Coronado (Santa Cruz) 185 Mecánica Nacional; Daniel Casilla (Santa Cruz), en CG; Juan Carlos Campos (Montero), en 185 Mecánica Nacional Master; Freddy Herbos (Cochabamba), en Máster «B»; y Milder Choque (Chuquisaca), en Máster «A».

La última fecha del Campeonato Nacional quedó programada para finales de febrero con Potosí como la posible sede. La dirigencia potosina alista el circuito para la verificación de la Comisión de la Federación Boliviana de Motociclismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -