6 C
La Paz
viernes, mayo 14, 2021
InicioDeportesFútbolMarco Antonio Sandy inicia su ciclo con Wilstermann

Marco Antonio Sandy inicia su ciclo con Wilstermann

Después de una prolongada charla con los jugadores, el mundialista Marco Antonio Sandy cumplió este lunes por la tarde su primer entrenamiento al mando de Wilstermann y bajo su conducción el elenco enfrentará el jueves a Bolívar, en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El elenco aviador quedó sin entrenador titular con la salida de Mauricio Soria, cuya desvinculación fue confirmada por el presidente Gróver Vargas, luego de la derrota frente a Independiente Petrolero (5-4) el fin de semana en Sucre. Horas después Sandy tomó el control de forma interna, mientras la dirigencia hace negociaciones con posibles reemplazantes.

«Sabemos que es duro, difícil, pero siempre nos han encantado los retos, lo más fácil sería decir no. La idea es sumar, ver lo positivo. Si me toca estar tres días, tres semanas, daré lo máximo. Darles la confianza para que ellos hagan lo que saben hacer», indicó Sandy durante la presentación como entrenador.

Sandy estaba a cargo del plantel juvenil aviador, dirigió el fin de semana en el torneo de Reservas y Promoción y ganó el compromiso contra Independiente Petrolero (1-0). Afirmó que está al tanto del plantel profesional por el contacto fluido que mantenía con Soria.

«Creo que me ilusiona el hecho de que tienen un buen trabajo. El nivel que ellos tienen, la parte física, todo el trabajo técnico o táctico es bueno, eso ayuda a mejorar un poco. Cada uno tiene su manera de manejar las cosas y vamos a tratar de corregir algunas fallas que creemos se puede mejorar», declaró Sandy antes de dirigir su primera práctica en el complejo.

A corto plazo, Wilstermann tiene como reto a Bolívar el jueves (18:15) en Cochabamba y el fin de semana jugará contra Mcepal Vinto Palmaflor por el torneo local. El interinato de Sandy puede prolongarse dependiendo de las circunstancias, pero hay presión por ganar estos compromisos.

Con una actitud conciliadora y para aliviar la carga del equipo, el director técnico no responsabilizó en su totalidad a la defensa por los recientes malos resultados e indicó que:»No es solamente la culpa de la defensa, porque el primer defensa es el ataque y con el aporte de los jugadores encontraremos las soluciones a los errores puntuales».

Vargas declaró que la directiva tomará un tiempo prudente para elegir al nuevo cuerpo técnico y «queremos traer a alguien que venga y suma, y nos hagan ilusionar con grandes cosas».

El dirigente informó que hay cinco entrenadores en su lista, esta nómina está formada por profesionales bolivianos y extranjeros, de quienes no quiso revelar los nombres hasta que se resuelva con alguno de ellos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -