6 C
La Paz
jueves, abril 15, 2021
InicioDeportesAutomovilismoMarco Bulacia ganó el Rally de San Marino

Marco Bulacia ganó el Rally de San Marino

El piloto boliviano Marco Bulacia hizo historia con el triunfo obtenido en el Rally de San Marino, el fin de semana, con un registro de 50 minutos, 11 segundos, al mando de un Skoda Fabia R5 en la escudería Step Five Motorsport VW Polo R5, en una reñida competencia y abriéndose camino entre los corredores italianos.

Con 19 años de edad, Bulacia volvió a destacar con su rendimiento fuera del país y dio pelea a los pilotos hasta cruzar la línea de meta y proclamarse como el ganador. Después de cinco meses sin actividad, el corredor nacido en Santa Cruz tuvo un reencuentro con la adrenalina de la carrera junto al navegante argentino Marcelo Der Ohannesian.

El Rally de San Marino se desarrolló en 346 kilómetros, de los cuales 65 kilómetros fueron cronometrados y el resto correspondía a tramos de enlace, distribuidos en nueve pruebas especiales. En las dos últimas especiales, Bulacia se puso adelante y consiguió igualar el tiempo de Simone Campedelli.

La diferencia que sacó Bulacia fue de seis segundos, cinco décimas sobre Campedelli, llegando a igualar en marca en la clasificación general. Sin embargo, en el criterio de desempate el piloto boliviano se vio favorecido por el mejor tiempo obtenido en la primera especial. La tercera ubicación, por otro lado, fue ocupada por el italiano Paolo Andreucci a un minuto, tres segundos del vencedor.

Con este resultado, Bulacia toma impulso para llegar hacia el campeonato Mundial de Rally, cuya prueba que le espera corresponde a la clase WRC3. El corredor reanudará su participación en este certamen en Estonia, cuya prueba se llevará adelante del 4 al 6 de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -