9.2 C
La Paz
domingo, mayo 28, 2023
InicioDeportesFútbolMartins causa interés dentro y fuera del país tras su desvinculación de...

Martins causa interés dentro y fuera del país tras su desvinculación de Cerro Porteño

El delantero Marcelo Martins volvió a circular en el mercado futbolístico, tras quedar libre de cualquier vínculo contractual con el club Cerro Porteño, que anunció su alejamiento este lunes por motivos familiares. A partir de este anuncio, clubes del país y del exterior comenzaron a hacer las averiguaciones sobre el precio de uno de los capitanes de la Selección Nacional.

Con 37 actuaciones, entre titular y alterno, y siete goles bajo el escudo de Cerro Porteño, Martins finalizó su ciclo con el elenco paraguayo, después de un año, quedando en deuda con la afición de este equipo, cuyas críticas fueron subiendo de tono por la inversión y la respuesta en goles del máximo anotador de las anteriores clasificatorias Qatar 2022.

Con esta salida confirmada, la posibilidad del regreso al país para jugar en Oriente Petrolero volvió a surgir, detrás de esta opción quedaron Bolívar y The Strongest frente a su actuación en la Copa LIbertadores de América como su próximo desafío.

Martins (35 años) es hincha y socio del club orientista, en reiteradas ocasiones mencionó que su deseo es finalizar su carrera jugando en este club, pero su llegada al parecer tendrá que esperar un tiempo más y la última palabra será del delantero.

En cuanto a esta probabilidad, Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero, indicó que: «las puertas siempre estarán abiertas», y finalizó que «cuando llegue el momento dejará muchas cosas buscando lo mejor que pueda brindar a esta institución, a esta ciudad y al país, y con mucho gusto recibiremos y haremos las gestiones cuando él vea conveniente».

Además de esta intención, surgieron ofertas del extranjero, pero nada en concreto y su futuro deportivo estará más despejado cuando finaliza la doble fecha FIFA. Este lunes, Martins emprendió el viaje a San Pablo para sumarse a la delegación boliviana que jugará contra Uzbekistán y Arabia Saudita el 24 y 28 de marzo, de manera respectiva, en Jeddah.

Familia

Martins está atravesando por problemas personales que parece que han influido en su vida futbolística. El domingo, estuvo en Santa Cruz para visitar la tumba de su padre, Mauro Martins. De acuerdo a la gente cercana, el delantero tiene un familiar delicado de salud que apresuró su salida de Asunción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -