7.5 C
La Paz
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesFútbolMartins le pide a la afición "darle tiempo" a la Verde para...

Martins le pide a la afición «darle tiempo» a la Verde para mejorar

El goleador histórico de la selección boliviana, el exfutbolista Marcelo Martins Moreno, le pidió a la afición de la Verde «darle tiempo» para el recambio que reclama desde hace años al equipo, tras la caída por 2-0 ante Estados Unidos en la Copa América 2024.

En un video publicado en las redes sociales, el ‘Flecheiro’ lamentó el resultado del encuentro disputado el domingo en Arlington, Texas, y consideró que «hay que seguir trabajando», pues «los procesos son largos».

«Veo que en Bolivia mucha gente pide recambios. Estos son recambios que tenemos», expresó el exdelantero del Cruzeiro brasileño y pidió que se dé espacio al proceso que lleva adelante el seleccionador del país, el brasileño Antonio Carlos Zago, junto a su cuerpo técnico.

«Es lo que hay, no puedes exigir si en Bolivia no tienes una exigencia tan alta como en el fútbol europeo», opinó.

Martins insistió en que hay que trabajar para que los futbolistas bolivianos estén «al nivel de otros jugadores de alta competencia».

«Sé más que nadie cómo es competir en la selección y contra selecciones poderosas, y sé que hay que darle tiempo a los chicos», agregó.

También consideró importante «que se invierta» más para que el fútbol boliviano «pueda mejorar, porque lo va a necesitar muchísimo».

El ‘Matador’ deseó «éxitos a la selección» y expresó su deseo de que sus excompañeros «se puedan mostrar en la Copa América» 2024.

Marcelo Martins fue el máximo artillero de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, pero no logró cumplir su sueño de disputar una Copa del Mundo, ni pudo despedirse de su selección con goles en la actual campaña.

El ‘Flecheiro’ jugó su último partido con la camiseta boliviana en noviembre pasado, en la sexta jornada de las eliminatorias al Mundial de 2026, en la que la Verde cayó por 3-0 ante Uruguay en Montevideo.

También se despidió del fútbol en abril, en un acto en el Mineirao, estadio mundialista de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, en coincidencia con la final del Campeonato Mineiro.

Ante el retiro de Martins, Bolivia está en busca de su nuevo anotador, una tarea que Zago ha señalado que «no es fácil» porque «Marcelo marcó una historia en el fútbol boliviano y en el fútbol mundial también», ya que «hizo goles por donde pasó».

El técnico consideró que lo dicho por el ‘Flecheiro’ sobre el nivel del fútbol en Bolivia «es la pura verdad».

«Tenemos jugadores buenos técnicamente, pero tenemos apenas cinco que juegan en el exterior», lamentó el estratega, que también afirmó que «hay que dar tiempo a todo».

El brasileño mencionó que en la última década, Bolivia tuvo diez técnicos, casi a razón de uno por año.

Así «no se puede llegar donde creo que Bolivia puede llegar», opinó el entrenador, aunque insistió en que trabaja para intentar cambiar algo y subir el nivel competitivo de la Verde.

Bolivia ocupa actualmente el puesto 84 en la clasificación de la FIFA y va penúltima en la de las eliminatorias suramericanas.

La Verde no ha podido sumar puntos ni superar la fase de grupos en las tres ediciones previas de la Copa América.

En el torneo actual, su siguiente rival será Uruguay y en la tercera fecha del grupo C se enfrentará con Panamá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -