12 C
La Paz
domingo, mayo 26, 2024
InicioDeportesFútbolMartins y Algarañaz sellan la victoria boliviana ante Arabia Saudita

Martins y Algarañaz sellan la victoria boliviana ante Arabia Saudita

Los delanteros Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz sellaron este martes la victoria 1-2 de Bolivia ante Arabia Saudita, en un partido amistoso en el que el equipo asiático fue anfitrión en la ciudad saudita de Yeda.

Los goles de los bolivianos Martins y Agarañaz llegaron en los minutos 12 y 63, respectivamente, mientras que descontó de penalti en el 43 Salem Aldawsari.

En el inicio del partido, Bolivia tuvo la primera ocasión de gol luego de un error en propia área del portero saudita Mohammed Al Owais, que el delantero boliviano Martins no pudo aprovechar.

Sin embargo, el ‘flecheiro’ tuvo su revancha casi de inmediato al embocar un centro que desde la izquierda de su compañero Jaime Arrascaita.

Después del gol, la selección dirigida por el entrenador francés Hervé Renard adelantó líneas y articuló su juego en base a ataques de Aldawsari.

Al final de la primera etapa, el juez Ahmed Darwish sentenció un penalti, previa consulta en el VAR, por una mano del defensa boliviano Jairo Quinteros que Aldawsari canjeó en gol.

El segundo tiempo comenzó con la escuadra saudita volcada al ataque, sin embargo, dos conquistas de los asiáticos fueron anuladas por posición adelantada.

El revés de la selección suramericana, dirigida por el seleccionador Gustavo Costas, llegó gracias a Algarañaz que anotó a los tres minutos de su ingreso al campo con un tiro esquinado.

Bolivia pudo ampliar la cuenta, pero el VAR juzgó una posición adelantada de Martins durante una asistencia a su compañero Jairo Quinteros.

En los últimos minutos, los sauditas fueron con desesperación pero sin la claridad para vulnerar el arco del boliviano Guillermo Viscarra.

En esta fecha FIFA, Bolivia acumuló una derrota 0-1 ante Uzbekistán y una victoria 1-2 contra Arabia Saudita, mientras que esta última selección cayó también 1-2 ante Venezuela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -