4 C
La Paz
sábado, diciembre 3, 2022
InicioCulturaMás de 1.000 artistas serán parte de la Larga Noche de Museos...

Más de 1.000 artistas serán parte de la Larga Noche de Museos 2022

Este sábado 21 de mayo se desarrollará la Larga Noche de Museos 2022 de manera presencial con la participación de más de 1.000 artistas en distintos puntos del municipio. Asimismo, el servicio de transporte La Paz Bus ofrecerá dos recorridos para trasladar a la población del sur al centro al de la ciudad.

“Invitamos a toda la población a que sea parte de esta jornada destinada a la cultura. Para ello, con la participación de diversos colectivos artístico, hemos preparado 16 circuitos en todo el municipio para compartir diversas actividades”, explicó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney M. Miranda.

La autoridad edil detalló que se instalarán cuatro escenarios en puntos específicos de la ciudad. Más de 1.000 artistas compartirán cuadros en diversas especialidades en estos espacios ubicados en la av. 6 de Agosto, esq. Rosendo Gutiérrez; c. José María Zalles, esq. Enrique Peñaranda (San Miguel); Plaza de las Culturas (detrás de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”) y en la plaza Wenceslao Monrroy (frente al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”).

“Queremos también recordar que nuestro PumaKataris ofrecerán rutas especiales por esta noche para trasladar a toda la población”, agregó Miranda.

El servicio de La Paz Bus contará con una Ruta troncal, con más de 30 paradas, que recorrerá la ciudad desde la plaza Humboldt (calle 8 de Calacoto) hasta la plaza Alonso de Mendoza, del centro paceño. Además, se habilitará una segunda ruta, de la plaza Humboldt al Bioparque Vesty Pakos, de Mallasa. Este tramo contará con cuatro paradas para que la población disfrute de actividades.

El servicio estará disponible de 15:30 a 22:10 y cada recorrido contará con una tarifa especial de apoyo a la cultura de Bs 2 (para usuarios regulares) y Bs 1.50 (para usuarios preferenciales).

Las actividades presenciales de la Larga Noche de Museos se iniciarán al mediodía y se extenderán hasta las 24:00.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -