6 C
La Paz
jueves, septiembre 16, 2021
InicioBoliviaMás de 100 abogados se contagiaron con el COVID-19 afirmo el Dr....

Más de 100 abogados se contagiaron con el COVID-19 afirmo el Dr. Israel Centellas

Las audiencias virtuales no dan solución a la administración de justicia, más de 100 abogados están en tratamiento por el COVID-19, manifestó el Dr. Centellas, Presidente del Colegio de Abogados de La Paz.

El letrado Israel Centellas, informó que más de 100 abogados del foro paceño se encuentran con tratamiento del COVID-19, porque asistieron en forma personal a indagar por los tramites que patrocinan en los diferentes juzgados, de la ciudad de La Paz y en El Alto.

Las audiencias virtuales no han dado buen resultado toda vez que los funcionarios no recibieron cursos sobre la aplicación de la nueva tecnología, sostuvo.

Muchos litigantes denunciaron que ya no se puede ingresar a los juzgados toda vez que se manifestó habrían fallecido dos jueces por COVID-19, por cuyo motivo se dispuso la suspensión de atención hasta el 31 de julio, y se atiende mediante teletrabajo a través de llamadas a celulares de los funcionarios de los respectivos juzgados, lo cual no da resultado.

Pidieron que se adopte nuevas formas de atender al público litigante, toda vez que las audiencias virtuales no son prenda de garantía y a veces muchos de los litigantes se encuentran en indefensión al no saber ni ser notificados con día y fecha de la realización de las mismas.

Se tendría que dar cursos de especialización sobre dichas audiencias virtuales, no solo a los funcionarios, abogados, sino también al mundo litigante durante el transcurso de los próximos meses y mientras tanto se las debe suspender, indicaron.

El presidente del Colegio de Abogados lamentó que los profesionales estén expuestos a contraer el mortífero virus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -