4 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioCulturaMás de 120 artistas participarán en Una Noche en el Cementerio

Más de 120 artistas participarán en Una Noche en el Cementerio

Bailarines y actores forman parte del staff de 120 artistas que participarán este viernes 28 de octubre de Una Noche en el Cementerio: “Amor a la patria y al arte”, quienes interpretarán a las personalidades que serán recordadas en esta actividad cultural.

“En esta oportunidad contaremos con la presencia de más de 100 artistas en esta actividad que es una de las más importantes del municipio de La Paz.  En cada una de las ocho estaciones que tenemos a lo largo del recorrido contaremos con música, danza y la dramatización”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

La actividad se realizará este viernes 28 de octubre desde las 18:00, el ingreso será por la puerta cinco del Cementerio General y concluirá en la capilla. La visita guiada tendrá una duración cercana a los 45 minutos

En la parte de la musicalización de las diferentes puestas en escena se contará con la presencia del Grupo Musical Taypis, Añoranzas, la Banda Municipal Eduardo Caba, la Sociedad Boliviana del Charango Filial La Paz y el conjunto musical de David Portillo.

El cantautor boliviano Pepe Murillo cerrará con broche de oro el recorrido en el camposanto, quien interpretará una selección de piezas musicales.

Con una total de 26 actores, la Corporación Quijotadas Bolivia se encargará de la encarnar a los personajes que serán homenajeadas, entre ellos Luis Espinal Camps, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Arturo Borda, Mario Mancilla y otros.

Huellas mestizas, Adaf Bolivia y la Compañía Nacional de Danzas desarrollarán las coreografías en las puestas en escena con un espectáculo de primer nivel.

Miranda manifestó que se rendirá un homenaje póstumo a Ernesto Cavour que falleció en agosto de la presente gestión, por su aporte a la cultura del país. Además, se destacará su trayectoria en la invención de instrumentos musicales.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -