2 C
La Paz
lunes, mayo 16, 2022
InicioCulturaMás de 2.500 personas visitaron el Museo Pipiripi en el Día del...

Más de 2.500 personas visitaron el Museo Pipiripi en el Día del Niño

Un total de 2.658 personas visitaron este martes el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, en el Día del Niño, de los cuales 1.626 fueron niños y niñas de diversas edades quienes disfrutaron de las actividades recreativas y juegos lúdicos.

«Este es un espacio muy especial para todos los paceños, los niños vienen a distraerse, aprender en este hermoso lugar. Queremos que esta sea una de las primeras actividades de este tipo para el disfrute de nuestros niños. Agradezco la respuesta a la convocatoria que hicieron posible el éxito de esta actividad con la participación masiva de las familias paceñas», sostuvo el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Las puertas del espacio municipal se abrieron desde las 11:00 hasta las 19:00, el ingreso de los menores fue gratuito como una forma de agasajar a este sector de la población paceña.

En cada una de las áreas del museo interactivo se contó con talleres de manualidades, origami, modelado en arcilla, tejido de manillas, juegos lúdicos, entre otras dinámicas educativas.

A la vez, en esos espacios se instaló un Apthapi Literario en el que participaron los colectivos Star Wars, J.R.R. Tolkien, Consejo de Culturas, Grupo Educativo Ideas, Los libros son de Todos y la Sociedad Boliviana de Escritores, con el fin de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños de la casa.

El festejo se prolongó hasta pasadas las 19:00, donde además los niños disfrutaron números de globofexia, show de burbujas y danza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -