6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioCulturaMás de 25 artesanos panaderos serán parte de la Feria Tradicional del...

Más de 25 artesanos panaderos serán parte de la Feria Tradicional del Pan desde el martes

Más de 25 integrantes de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz serán parte de la Feria Tradicional del Pan que se realizará en el atrio de la plaza Mayor de San Francisco, desde el martes 24 hasta el viernes 27 de agosto. En los días de la feria, se presentará la marraqueta más grande de La Paz, que medirá cerca de tres metros. 

“Es una actividad que nos ayudará a compartir con la población lo que nosotros elaboramos todos los días. La pandemia también ha afectado a nuestro sector y por ello es que esta feria nos ayudará a reactivarnos económicamente”, sostuvo el secretario general de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea.

Cauquitas, sarnitas, colisas, empanadas, maicillos, cachitos, serán algunos de los productos que la población podrá disfrutar en la feria. Asimismo, Mallea anunció que se venderá la “marraqueta por kilo”, como una dinámica diferente.

El público podrá conocer los pasos para la elaboración de masitas tradicionales paceñas, destacando entre ellas a la marraqueta. Como parte de esta iniciativa, la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz elaborará la marraqueta más grande de La Paz, que medirá cerca de tres metros.

La Secretaría Municipal de Culturas informa que la Feria Tradicional del Pan es parte de la reactivación del sector gastronómico, en el municipio paceño. En los últimos días se realizó el Festival del Desayuno y la Merienda Paceña. De igual manera, se pretende revalorizar el pan paceño y su procedimiento tradicional.

Por ello, en esta primera versión, según Culturas, se decidió invitar a la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz que desde 1997 viene desarrollando ferias en distintos espacios para promocionar sus productos.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -