19 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioCulturaMás de 70 modelos mostrarán tendencia en el desfile de moda de...

Más de 70 modelos mostrarán tendencia en el desfile de moda de la Chola Paceña en Calacoto

El desfile de moda de la Chola Paceña, denominada “Fuerza y Poder”, mostrará identidad, tendencia y alta costura con más de 70 modelos y diez diseñadores, la noche del viernes en la calle 15 de Calacoto, en la zona Sur de La Paz.

“Este año el desfile se realizará en la Zona Sur, en el evento participarán diseñadores y más de 70 modelos. El evento busca revalorizar a la mujer de pollera y destacar su identidad”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Explicó que la actividad se realizará el viernes 21 de octubre a partir de las 19:00, en la calle 15 de Calacoto, entre Sánchez Bustamante y Julio Patiño de la Zona Sur de la ciudad de La Paz.

Esta actividad tiene el apoyo de El Bosque Boulevard, Hard Rock y la empresa de telefonía móvil Viva. Está previsto la participación de más de 70 modelos y 10 diseñadores que exhibirán sus creaciones en mantas, enaguas, polleras, blusas, sombreros, zapatos y joyas.

El evento estará divido en tres cuadros para mostrar tendencia: en el primero se mostrará moda y tendencia a cargo de los diseñadores: Flor de Aneliz, Rosario Sanjinés, Vicuart de Limbert Cusi en la confección de mantas de vicuña, Multitelas Eli, Joyerías Yecid Maya y Escarcelas Jaya. Esta primera tanda estará acompañada por Dj Nina Schartz que fusionará ritmos con la Orquesta Sinfónica Loyola.

En el segundo cuadro se exhibirá trajes de alta costura con diseños de Rosmery Botello, Alejandro Cartagena, Qhapaq Ñan Art y Ana Palza. Cerrará con la presencia de Laura Laurens, diseñadora de Colombia que presentará una parada de la chola paceña y estará amenizado por una fusión de música electrónica con sonidos y ritmos autóctonos a cargo de Radio Cutipa.

El desfile concluirá con el cuadro de integración en el que se invitará a la pasarela a delegaciones diplomáticas, autoridades, presentadoras de televisión y personalidades del mundo artístico.

En la parte musical se contará con la presencia del Gran Matador, los elencos de danza la Academia de Danzas Folklóricas Bolivia (Adaf Bolivia) y Huellas Mestizas realizarán una presentación de primer nivel.

El evento forma parte de las actividades que se realizarán en homenaje a los 474 años de fundación de La Paz. El 20 de octubre de 1548, en la localidad de Laja el capitán Alonso de Mendoza fundó Nuestra Señora de La Paz, tres días después la ciudad se estableció en el valle de Chuquiago Marka.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -