17 C
La Paz
lunes, noviembre 28, 2022
InicioTecnologíaVideojuegos"Matrix Awakens", una demo de asombroso realismo gracias a "Unreal Engine 5"

«Matrix Awakens», una demo de asombroso realismo gracias a «Unreal Engine 5»

«Matrix Awakens» es la nueva demo sobre esta icónica saga cinematográfica de las hermanas Wachowski, que ya está disponible de forma gratuita en PS5 y Xbox Series y que ha asombrado al mundo por el gran realismo de sus gráficos gracias a «Unreal Engine 5», el último y más sofisticado motor de juego de la compañía Epic Games.

«¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro», decía Morfeo (Laurence Fishburne) en la primera entrega de Matrix, frase que ahora también podría extrapolarse a este título presentado en la gala de los «Game Awards» celebrada en Los Ángeles (EE.UU.).

El motor gráfico «Unreal Engine 5» ha conseguido un giro más de tuerca y logra, como en la propia película, que el jugador llegue a preguntarse qué es real y qué no porque hasta los detalles más minuciosos cobran una dimensión increíble y da la sensación de estar dentro de la película junto a los personajes originales, como puede apreciarse en el tráiler que ya circula por las redes.

Creada por miembros del equipo de la película original, incluida Lana Wachowski, junto con Epic Games y otros colaboradores, «Matrix Awakens» es, además de la demostración de que los juegos «next-gen» ya están aquí, «un viaje vertiginoso hacia el universo surrealista de La Matrix con las actuaciones de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles de Neo y Trinity», señala Epic Games en un comunicado.

Lo importante no es el juego en sí, pues se ha lanzado como una demo gratuita para consolas de última generación, sino «la visión de lo que el futuro del contenido interactivo puede llegar a ser, desde ciudades y ambientes increíblemente ricos y completos hasta espectáculos cinemáticos visualmente llamativos y fotorrealistas», señala la propia Lana Wachowski.

«Con el lanzamiento de Unreal Engine 5, los creadores tendrán el poder de crear mundos ricos y variados. Para consumidores y jugadores, un nuevo universo de experiencias está en el horizonte y, para todos nosotros, el futuro de la narrativa y el entretenimiento interactivo está apenas comenzando», apostilla la cineasta.

La experiencia de poder volar por el cielo de Nueva York recuerda muchísimo a un paseo virtual con «Google Earth», pues se ha cuidado hasta el más mínimo detalle de los cinco distritos de la «Gran Manzana», lo que hace que jugar en ella sea como viajar de manera virtual por las calles de la «Ciudad que Nunca Duerme».

«Keanu, Carrie y yo nos divertimos muchísimo creando este demo. El sandbox de Epic es muy especial porque ellos aman experimentar y soñar en grande. Lo que sea que nos depare el futuro de la narrativa cinemática, Epic jugará una parte importante de su evolución», concluye Wachowski.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -