6 C
La Paz
jueves, junio 17, 2021
InicioDeportesMedallistas panamericanos en el World Tennis Tour

Medallistas panamericanos en el World Tennis Tour

Entre el 12 al 19 de agosto en el Club de Tenis La Paz (en la sede de Gobierno), se desarrollará el torneo World Tennis Tour (Circuito de tenis mundial) válido para damas y varones, el torneo repartirá 30 puntos para el ganador y una bolsa de 30 mil dólares. Para la oportunidad el equipo boliviano estará encabezado por los Noelia y Federico Zeballos, quienes lograron la medalla de plata en la modalidad de dobles en los Juegos Panamericanos que se desarrolla en Lima, Perú.

Con este campeonato se inicia los torneos profesionales de tenis organizados por la Federación Internacional de Tenis (ITF). «El ITF World Tennis Tour será la nueva franquicia para la denominación de los torneos del Circuito Profesional y el Circuito de Tenis y abrirá espacios para seguir por los jugadores desde las categorías junior y más adelante», explicó Carmen Alvarado, representante de la Federación Bolivia de Tenis.

Para la ocasión se anticipó la participación de más de 70 tenistas tanto damas como varones del país y del exterior como de Europa, Asia y Sudamérica, «con esto estamos abriendo los torneos profesionales», añadió Alvarado. Además puntualizó que los cuadros para el campeonato serán conformados por 32 tenistas de los cuales pasarán a los cuadros principales ocho.

El ganador y ganadora del torneo sumará 30 puntos, «se mantiene la puntuación a lo que antes se denominaba Futures, la puntuación va a favor de los tenistas especialmente para los bolivianos, que tienen la opción de puntuar para la ATP». Quienes gusten de este deporte podrán observar los partidos en las canchas del Club de Tenis La Paz, de manera gratuita, las puertas se abrirán a partir del lunes.

Por Bolivia confirmaron su participación de los hermanos Noelia y Federico Zeballos, quienes obtuvieron una medalla de plata para el país en los Juegos Panamericanos, en la final del torneo cayeron ante los chilenos Alexa Guarachi y Nicolás Jarry, tras 46 minutos de juego con los parciales de 6-1 y 6-3. También serán parte del torneo los destacados tenistas bolivianos Boris Arias, Alejandro Mendoza, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -