-4 C
La Paz
jueves, agosto 11, 2022
InicioDeportesMedallistas reciben premios económicos

Medallistas reciben premios económicos

Los medallistas bolivianos de ráquetbol y tenis recibieron este miércoles, en la Casa Grande del Pueblo, el reconocimiento económico de parte del presidente del Estado, Evo Morales, por colocar a Bolivia en el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Ya hemos empezado con la medalla de oro y ahora vamos a continuar. Vengan cuantas medallas de oro en ráquet o tenis, pueden venir, pero se hizo por primera vez, a eso les digo que van a ser inmortales y los vamos a recordar», declaró Morales durante el acto.

Los raquetbolistas Conrado Moscoso, Roland Keller y Carlos Keller obtuvieron en la modalidad por equipos la primera medalla dorada para el país en los Juegos Panamericanos. De manos del Jefe de Estado, cada uno de los deportistas recibió la suma de los 52.200 bolivianos.

«Agradecer al presidente por este apoyo, a todos los que confirmaron en nosotros y estuvieron pendientes de nuestra participación. Esto nos motiva a seguir preparándonos y encarar futuras competencias», indicó Carlos Keller.

La dupla Moscoso-Roland Keller también hizo podio con la plata, por esa campaña cada uno fue premiado con la suma de 69.600 bolivianos. Moscoso recibió el bronce en individual y le entregaron 69.600 bolivianos.

El equipo femenino de ráquetbol también fue recompensado por la presea de bronce. Jenny Daza, Angélica Barrios y Valeria Centellas recibieron cada una la suma de Bs 23.200.

El tenis le regaló metal plateado a Bolivia con la participación de los hermanos Federico y Noelia Zeballos en dobles mixtos. Ellos recibieron el monto de Bs 69.200 cada uno por llegar al podio.

El Gobierno decidió premiar a los cuartos puestos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El atleta Vidal Basco (10 mil metros) y Josías Bazo (pelota frontón) recibieron cada uno Bs 34.800. El pelotari estuvo ausente. Mientras, los tenistas Boris Arias y Federico Zeballos se llevaron Bs 17.400 por llegar a los cuartos de final en dobles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -