6 C
La Paz
miércoles, octubre 27, 2021
InicioSolidaridadMédicos se unen para paliar el COVID-19 en Resiste Bolivia

Médicos se unen para paliar el COVID-19 en Resiste Bolivia

Voluntarios suman conocimientos para capacitar a galenos y orientar pacientes en la mitigación del coronavirus. Cerca de 700 especialistas, nacionales y extranjeros, ya han compartido su experiencia en el combate de la enfermedad.

Hasta la fecha, 700 especialistas en diferentes áreas como medicina interna, terapia intensiva, infectología y pediatría, se han unido a la iniciativa compartiendo su conocimiento y experiencia en la lucha contra la enfermedad, a través de webinars gratuitos. Cerca de 3.500 médicos ya se han inscrito al programa de capacitación, que cuenta con expositores de Bolivia, España, México, Argentina, Perú y Paraguay.

«Resiste Bolivia inició en Beni, con la idea de apoyar a médicos y orientar a la población sobre la mitigación del coronavirus; estamos muy contentos porque ahora la iniciativa ya tiene alcance nacional», comenta Carlos Ibáñez Guzmán, especialista en medicina interna y terapia intensiva, y miembro del equipo de coordinadores. «La idea es poder capacitar a la mayor cantidad de médicos en esta nueva etapa y, en paralelo, brindar apoyo a los pacientes en su proceso de curación».

¿En qué consiste el proyecto?

El objetivo central es asistir, guiar y orientar de manera virtual a los médicos generales o especialistas que pidan este soporte para tratar casos leves, moderados o graves de COVID-19 en Bolivia. El personal de salud puede reforzar su conocimiento en epidemiología, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con coronavirus.

Resiste Bolivia también brindará asesoramiento de casos clínicos y orientación a la población a través de la plataforma «Médicos Bolivianos Online». Sumado a eso, esta iniciativa cuenta con una plataforma virtual para que los galenos accedan a las historias clínicas de COVID-19 de forma remota, gracias a una alianza estratégica con ShareMedata.

«El propósito es ir actualizando los datos del sitio digital, en base a cómo evoluciona la enfermedad, las evidencias médicas y lo nuevo que surja, relacionado al COVID-19. Además, facilitaremos a los galenos el uso de historias clínicas digitales, telemedicina, telesupervisión y telepresencia» acotó Ibañez.

«Esperamos continuar ayudando a paliar la pandemia en nuestro país. Agradecemos la confianza de los galenos que se suman a nuestro proyecto, y a las empresas que nos brindan su colaboración y hacen posible desarrollarla, como Droguería Inti, que apostó por Resiste Bolivia desde el inicio», finalizó Ibáñez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -