6 C
La Paz
miércoles, diciembre 1, 2021
InicioEmpresasMentisan producto esencial para las familias bolivianas

Mentisan producto esencial para las familias bolivianas

Mentisan, de INTI, lanza al mercado su nueva presentación aroma a limón.

A 83 años de su creación, la fórmula indispensable en los hogares bolivianos presenta un nuevo aroma con la misma eficacia y el principio activo que se utiliza como expectorante, fluidificante, antitusivo, útil para vaporizaciones, piel irritada y otros múltiples usos.

Mentisan presenta su tradicional ungüento, pero ahora también con un aroma a limón que transmite optimismo, vitalidad, bienestar y buen humor. La pomada ícono de los hogares bolivianos cumple 83 años de su creación en base a una fórmula del alemán Ernesto Schilling y que, se ha vuelto indispensable en los botiquines familiares para descongestionar las vías respiratorias, calmar dolores reumáticos y neurálgicos y aliviar quemaduras, picaduras de insectos, entre otras cosas.

“Mentisan es motivo de mucho orgullo para INTI porque nos ha permitido formar parte de los hogares de todo el país desde hace 83 años. Este nuevo aroma mantiene el mismo principio activo, toda la combinación armónica de aceites balsámicos y, sin duda, generará muy buena aceptación con el nuevo aroma a limón”, destacó Ronald Reyes, Gerente General de INTI.

El nombre hace alusión directa a la menta (menta + sanar = Mentisan), los ingredientes con los que se elabora son varios e incluye aceites esenciales de eucalipto, pino, mentol y salvia, esencia de trementina, vaselina, alcanfor y se agrega en la nueva presentación, el aroma a limón. El proceso de producción es complejo y requiere una mezcla precisa de cada uno de los componentes.

“Mentisan revolucionó la industria farmacéutica de Bolivia, con un producto noble y sencillo. Deseamos mantener el cariño y la confianza en las generaciones actuales para que perdure en el tiempo y en el corazón de todos los bolivianos”, expresó Reyes.

Este producto se exporta a Estados Unidos, Alemania y una decena de países. Durante la pandemia es uno de los productos más exportados hacia familiares que radican en otros continentes y regiones en el mundo. Mentisan se comercializa en los tradicionales envases metálicos de 15 y 25 gramos. También existen envases de plástico de 20, 40 y 60 gramos y un tubo de 8 gramos con un aplicador especial para ser usado en los labios. Ahora también Mentisan ungüento con aroma a limón en pote plástico de 40 gramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -