7 C
La Paz
domingo, mayo 22, 2022
InicioDeportesFútbolMerlini da el empate a Libertad ante The Strongest en La Paz

Merlini da el empate a Libertad ante The Strongest en La Paz

El argentino Bautista Merlini anotó el gol del Libertad paraguayo en el empate 1-1 ante The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, en uno de los partidos de estreno del grupo B de la Copa Libertadores.

La serie integrada también por el Atlético Paranaense brasileño y el Caracas venezolano tiene a los cuatro equipos con un punto tras registrarse también un empate sin goles entre esos dos clubes el pasado martes.

Los goles fueron conquistas de Enrique Triverio en el minuto 11 para el Tigre y la igualdad para el Gumarelo llegó gracias a Merlini en el 14.

En los primeros minutos, el partido fue trabado y con ambos equipos en busca de apoderarse del control de la mitad de cancha.

Una falta de Henry Vaca de The Strongest sobre Mathías Espinoza derivó en la lesión de este último que salió sustituido y la amonestación con tarjeta amarilla al jugador del equipo local por parte del juez chileno Nicolás Gamboa.

En el minuto 11, un error en defensa luego de un saque lateral del Libertad derivó en una jugada aprovechada por Triverio que abrió la cuenta para el Tigre.

Sin embargo, la alegría duro poco ya que tres minutos después Merlini conectó un cabezazo tras un desborde por izquierda para decretar la igualdad en La Paz.

Luego el partido se disputó en mitad de campo, con The Strongest con mayor posesión del balón y con Libertad bien parado.

En el segundo tiempo, la presión de The Strongest por varios minutos fue asfixiante principalmente con remates de media distancia del argentino Luciano Ursino y el boliviano Fernando Saucedo.

Sin embargo, la defensa del Libertad no cedió ante la insistencia de un rival que tuvo su ocasión más clara en el último minuto con un cabezazo del colombiano Jair Reinoso que pegó en el travesaño.

La próxima semana The Strongest visitará al Atlético Paranaense y Libertad recibirá al Caracas venezolano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -