19 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioEmpresasMesa de todos Santos en Mi Teleférico recibe a las “almas de...

Mesa de todos Santos en Mi Teleférico recibe a las “almas de fallecidos”

En el marco de la tradicional festividad de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, la Empresa Estatal de Transporte por Cable – MI Teleférico armó una mesa en la Estación Central de la Línea Roja para recibir a las almas de amigos, ex trabajadores de la empresa y todas las personas fallecidas.

“Con mucho respeto y cariño estamos recordando a nuestros amigos que han partido al más allá de distintos modos, unos por la edad, por la COVID-19, por enfermedad, otros defendiendo sus ideas y defendiendo la democracia”, dijo el Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, Dr. Sergio Choque Siñani.

La tradicional mesa estuvo adornada por sábanas blancas y las tradicionales tant’awawas: escaleras, caballos, llamitas; cruces y ruedas, piñas, plátanos, manzanas, mangos y la infaltable caña de azúcar; además de platos tradicionales, refrescos y dulces. Resaltaban las fotografías de amigos, familiares y nombres de personas.

 “En esta época colapsan las avenidas, las calles por el tráfico vehicular y la gran cantidad que a visitar a sus seres queridos en distintos cementerios; es por eso que la Empresa  Mi Teleférico es una opción y de manera responsable estamos trabajando en ello, dándole seguridad a la hora tomar nuestros servicios y lo hacemos con mucho cariño”, indicó Choque.

En la oportunidad, acompañó a esta tradicional ceremonia andina, una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA-Bolivia), organismo internacional que a través de su director Ito Keisuke presentaron la tradicional costumbre japonesa “Mesa de Ofrenda”, encontrando similares ritos con las costumbres bolivianas.

Finalizando el programa, autoridades, invitados especiales, trabajadores de Mi Teleférico compartieron una oración, acompañados de una pinkillada interpretada por la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -