6 C
La Paz
martes, mayo 11, 2021
InicioCultura“Mesa Mestiza Colombiana” con el chef Charlie Otero

“Mesa Mestiza Colombiana” con el chef Charlie Otero

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es la principal herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Mediante la realización de actividades en academia y literatura, artes escénicas, artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música, el Estado colombiano ha fortalecido las relaciones bilaterales y multilaterales y ha consolidado nuevos vínculos de amistad y cooperación con diversos socios.

En el área de gastronomía, la Embajada de Colombia en Bolivia, invita a la  clase virtual de cocina basada en la influencia árabe en la gastronomía nacional, que tendrá lugar hoy jueves 22 de octubre, de 17:00 pm a 18:30 pm., de la mano de chef Charlie Otero que cuenta con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, en las que se muestra al público extranjero la riqueza de la despensa colombiana, con propuestas que abarcan desde las tradiciones culinarias ancestrales hasta los desarrollos más recientes de la nueva cocina colombiana.

Link de acceso.

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OTUxYTkxZDgtMmNkOC00YjA0LTg3M2YtODYxZmQ3MWJkMzgw%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%2219b4547b-32c4-4c32-a66d-0f69013f615a%22%2c%22Oid%22%3a%22b5e74eef-5729-45d0-9237-4771dcc69c19%22%2c%22IsBroadcastMeeting%22%3atrue%7d

Acerca del Chef Charlie Otero

Su pasión por la gastronomía despertó en las cocinas de sus abuelas en el Caribe colombiano y se ha enriquecido con la mirada antropológica sobre las diversas preparaciones de un país tan diverso y mestizo como Colombia.

En junio de 2019 fue destacado como Embajador de la Gastronomía Iberoamericana por la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría General Iberoamericana, la Real Academia de Gastronomía y la Unión de Ciudades Capitales, por su compromiso con la promoción de la gastronomía colombiana.

 En su intercambio constante con cocineras y cocineros tradicionales, ha consolidado su cocina dialogante, que es un relato del país, una invitación a recorrer Colombia a través del sentido del gusto en una diversidad de platos en los que convergen la rica complejidad de rituales culturales, folclóricos y religiosos de regiones tan diversas como el Caribe, el Pacífico, el Amazonas y Los Andes.

Lidera la apertura del restaurante La Escuela, de la Escuela Taller de Artes y Oficios de Bogotá, proyecto al que estuvo vinculado como chef y profesor de cocina colombiana. En este proyecto, Otero ha generado oportunidades de profesionalización y emprendimiento para productores agrícolas y futuros cocineros. Es director gastronómico del restaurante Interno atendido por las reclusas de la Cárcel de San Diego, en Cartagena de Indias, el primero del mundo que funciona al interior de una cárcel.

El experto en cocina dirige también el proyecto “Vínculo Interno, Cocina que reconcilia”, que ofrece talleres de gastronomía en cárceles en Bogotá. Entre 2014 y 2017 se concentró en experimentar y consolidar su cocina en la carta del restaurante La Comunión en Cartagena de Indias y próximamente abrirá el restaurante La Cachaca en Bogotá. También es asesor de proyectos gastronómicos como los restaurantes Kazabe en el Hotel Cartagena Plaza o La Provincia en Bogotá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -