6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioBoliviaMesa: No pediremos que candidatos con el 3% de preferencia se bajen

Mesa: No pediremos que candidatos con el 3% de preferencia se bajen

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa afirmó ayer en Cochabamba que no serán ellos los que aconsejen que algunas candidaturas sin opción de poder se bajen de la carrera electoral para facilitar la concentración del voto.

Indicó que no es lo mismo una candidatura que tenga una intención de voto del 3 por ciento con relación a otra que tiene un margen superior, sin embargo, cree que al final la ciudadanía es la que aconseja tomar decisiones.

Mesa remarcó que Comunidad Ciudadana trabaja para ganar en primera vuelta y por ello concreta alianzas en Chuquisaca, Tarija y Cochabamba con el fin de asegurar su elección sin necesidad de ir a una segunda vuelta electoral.

Destacó la vocación ciudadana de concentrar su voto en base a la idea de unidad y cree que su candidatura representa ese mensaje de unidad, muy al margen de lo que significó el voto útil que lo favoreció a él en las elecciones de octubre 2019.

También se refirió a su eventual oponente del MAS, Luis Arce Catacora, a quien descalificó de ser el artífice del supuesto «milagro económico boliviano» como es considerado por Evo Morales.

Cree que Arce no puede hablar de milagro económico habiendo dejado un país con 8 por ciento de déficit fiscal, 11 mil millones de dólares de deuda externa, amenaza de subida de precios y con la posibilidad reducida de generar fuentes de empleo.

Aclaró además que no es Evo Morales quien inventó el pago de bonos desde el Estado sino es una política internacional vigente antes que el MAS llegue al gobierno en 2005, ni tampoco es el que dio tierras a los indígenas, pero si ratificó que Evo Morales es el «rey del fraude electoral» en Bolivia.

Reafirmó su confianza en el Tribunal Supremo Electoral presidido por Salvador Romero, porque siendo su presidente para las elecciones de 2005 dio varias muestras de solvencia en el anterior sistema, cuando el ganador fue Evo Morales y el perdedor Jorge Tuto Quiroga, quien no tuvo reclamos al resultado electoral de esa época.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -