8 C
La Paz
domingo, febrero 5, 2023
InicioEmpresasMi Teleférico da luz verde a la cruzada de bandas estudiantiles “Mi...

Mi Teleférico da luz verde a la cruzada de bandas estudiantiles “Mi banda – Mi Cole”

La Promoción Empresarial “Mi banda – Mi Cole” arrancó en su primera fase y permitirá a las Bandas Musicales Estudiantiles competir e interactuar a través de la expresión e interpretación de piezas musicales.

El objetivo de esta competencia entre bandas de Unidades Educativas, organizada por la Empresa Estatal de Transporte por Cable – Mi Teleférico, es rescatar e incentivar los valores culturales, cívicos y patrióticos en los jóvenes estudiantes de las Unidades Educativas del nivel Secundario.

“No solamente nos dedicamos a incentivar la economía y fortalecer las iniciativas innatas que tiene nuestra juventud en el aspecto cultural, cívico y patriótico al interpretar estas melodías de las bandas de guerra”, destacó el Sergio Choque, Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, a tiempo por dar por inaugurado el evento.

En esta primera jornada, estuvo presidida preliminarmente por la  banda musical de niños del Kinder Macario Pinilla, que deleitó a los presentes con una interpretación propia de su Unidad Educativa. Posteriormente participaron las Bandas Musicales de las Unidades Educativas Chasquipampa A y Humberto Portocarrero Fe y Alegría, resultando ganador éste último con la interpretación de una marcha y una pieza musical libre, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

“Como empresa Mi Teleférico queremos dar la oportunidad a las diferentes Unidades Educativas para que ustedes los jóvenes puedan mostrar el talento que tienen cuando realizan la interpretación musical”, enfatizó Sofía Peralta, Gerente de Servicio al Usuario y Cultura Teleférico.

El evento es supervisado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) y auspiciado por las empresas Dermoestética y Clínica Dental Santa Lucía.

“Clínica Dental Santa Lucia se caracteriza de apoyar siempre a la juventud. Esta actitud la tenemos desde hace más de 25 años atrás, eso es lo que nos motiva a que los jóvenes sigan adelante y tengan una buena profesión en el futuro”

“Es muy emocionante participar y formar parte de algo de es parte de nuestra infancia, de la época de colegio, de cuando hemos crecido juntamente con las bandas, asistiendo a los desfiles en las fechas cívicas. Nos sentimos muy complacidos de poder auspiciar un evento que promueve el arte en la juventud”.

La Promoción Empresarial “Mi banda – Mi Cole” se desarrollará hasta el 25 de noviembre en el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra y tiene la participación de 31 Unidades Educativas de la ciudades de La Paz y El Alto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -