6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioEmpresasMi teleférico presenta la primera tarjeta virtual de transporte en Bolivia

Mi teleférico presenta la primera tarjeta virtual de transporte en Bolivia

En un acto especial desarrollado en instalaciones del teatro galpón del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, el jueves 14 de octubre, el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Ing. Edgar Montaño Rojas y el Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, Sergio Choque Siñani, realizaron la presentación, lanzamiento y demostración de la primera tarjeta virtual de transporte denominada “YÄLA”. 

“YÄLA”, es una aplicación única en su tipo, es una tarjeta virtual que permitirá que los   usuarios de “Mi Teleférico”, utilicen el teléfono móvil como una tarjeta de acceso al sistema de transporte por cable, empleando para ello los sistemas QR o NFC, beneficiando a los usuarios en accesibilidad, rapidez, ecología y seguridad.

“YÄLA”, es una innovación tecnológica móvil, creada por los mismos trabajadores de la empresa sin generar gastos extras a Mi Teleférico, pensada y desarrollada para  impulsar la Cultura Teleférico dentro de la ciudadanía vinculada con el transporte por cable.

El Teleférico nació como un medio de transporte innovador y tecnológico, somos pioneros en la habilitación de nuevos medios de acceso al transporte. En un inicio esta institución, cobraba sus servicios con circulante efectivo, luego se implementaron boletos y posteriormente tarjetas y en esta gestión la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, presenta la primera tarjeta virtual de transporte en Bolivia, “YÄLA”.

“Hay que celebrar el esfuerzo de nuestros desarrolladores, (…) es hecho en Bolivia, aquí hay muy buen elemento intelectual también y estamos demostrando que podemos desarrollar plataformas digitales para facilitar el acceso este tipo de servicios”, aseguró Edgar Montaño Rojas, Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda.

“Queremos llegar a ese sector grande, los jóvenes, porque son los que más manejan la tecnología, para que puedan emplear este tipo de innovaciones, YALA es una aplicación segura, ecológica y tecnológica”, destacó Sergio Choque Siñani, Gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico. 

La Empresa Estatal de transporte por cable Mi Teleférico, inicia actividades desde la gestión 2014 haciendo realidad la implementación de un transporte innovador, seguro y ecológico, en una primera fase se implementaron las líneas Roja, Amarilla y Verde, hasta llegar a la gestión 2021 con 10 líneas y 36 estaciones en las ciudades de La Paz y El Alto.

Mi Teleférico transporta vidas con seguridad, eficiencia, sostenibilidad, calidez e inclusión social para el vivir bien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -