8 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioSolidaridadMi Teleférico realizó la entrega de donación al Centro de Rehabilitación San...

Mi Teleférico realizó la entrega de donación al Centro de Rehabilitación San Juan de Dios

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico (EETC-MT) en el marco de su programa de Responsabilidad Social y compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, realizó la donación de dos sillas de ruedas e insumos para aseo personal, leche fortificada de fórmula, que beneficiaran a los pacientes internos y de escasos recursos del Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios.

El Gerente Ejecutivo Dr. Sergio Choque Siñani, hizo la entrega del donativo en el frontis del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, manifestando el compromiso social que se tiene junto a la familia boliviana, “ de compartir y ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad,  mediante la cultura Mi Teleférico ofrecemos un servicio de transporte con calidad y calidez, promoviendo  la empatía, el amor al prójimo, el compartir con los desposeídos; y gracias al desprendimiento de los trabajadores de la empresa, hoy hacemos la entrega de estas sillas de ruedas e insumos que estoy muy seguro que les va a servir bastante y tengan la seguridad que nosotros vamos a tratar de seguir ayudándolos”, manifestó.  

Por su parte el representante legal del centro de salud mental San Juan de Dios Padre Luis Guarachi expresó emocionado “contentos de estar acá con este bello momento de poder recibir un gran donativo para nuestros enfermos que están en situación de abandono que no tienen ninguna referencia familiar, gracias al Dr. Sergio Choque, porque por él ha iniciado una campaña solidaria y ha posibilitado esta donación, agradecer de verdad este corazón grande que tiene lleno de generosidad y lo que están haciendo es para el beneficio de la gente que más necesita”, resaltó.   

La doctora Priscila Daza, del centro de salud mental, también resaltó la ayuda, “muchísimas gracias a la empresa Mi Teleférico, al Dr. Sergio Choque, especialmente, por este desprendimiento, esta actividad que se está realizando en pro de nuestro centro de rehabilitación y salud mental San Juan de Dios, que es una institución de referencia a nivel psiquiátrico en La Paz y en toda Bolivia. Nosotros contamos con pacientes internados, pero también atendemos como consulta externa a la población en general, tenemos pacientes del Sistema Único de Salud (SUS), entonces nuestra población a la que llegamos es bastante amplia, agradecemos, muchísimas gracias de todo corazón”.

El gerente de la empresa estatal destacó el aporte de los empleados. “Lo que quiero recalcar es el desprendimiento de los trabajadores de la empresa. No estamos gastando un centavo de la empresa, (…) No estamos gastando dinero de la empresa, estamos gastando nuestros dineros porque, reitero, nos sentimos bendecidos con una fuente laboral”, aseguró.

El Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios está ubicado en Alto Irpavi, funciona desde el año 2010, pertenece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, tiene capacidad de 160 camas y debido a su modelo asistencial integral y modelo de gestión, aparte de atender con sus propios recursos, tiene convenios con otras instituciones, obtiene donaciones incluso por parte de los vecinos y otras empresas, por lo que la directora interina Dra. Laura Tejedo Tejada manifestó, “muy agradecida con Mi Teleférico por la donación realizada a nuestro centro, quiero invitar a otras instituciones y población en general que puedan sumarse a nuestro trabajo con la orden hospitalaria que es en beneficio de una población vulnerable, olvidada incluso por sus familiares, las puertas están abiertas para todos los que tengan corazón para venirnos a apoyar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -