6 C
La Paz
viernes, abril 16, 2021
InicioBoliviaSociedadMinistro de Defensa es el primer caso de covid-19 en el Gobierno...

Ministro de Defensa es el primer caso de covid-19 en el Gobierno de Arce

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, es la primera autoridad contagiada de la covid-19 en el Gobierno de Luis Arce.

Novillo fue diagnosticado con la enfermedad tras someterse a una prueba PCR por un «malestar físico» que presentó desde la semana pasada, según un comunicado difundido este lunes por el Ministerio de Defensa.

«Inmediatamente se tomaron las medidas necesarias y su salud se encuentra estable», señala la nota.

En su ausencia, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, asumirá temporalmente las funciones en la cartera de Defensa, agrega el comunicado.

En el Gobierno interino de la expresidenta Jeanine Añez se contagiaron la exmandataria y varios de sus ministros sin que se llegaran a reportar autoridades nacionales fallecidas durante la transición.

El nuevo Ejecutivo ha estado enfocado en reactivar la economía, duramente golpeada por la pandemia de la covid-19, con medidas como la suspensión de las restricciones para eventos masivos que rigieron desde marzo pasado.

Las autoridades nacionales resolvieron restringir desde el pasado 25 de diciembre y por dos semanas el ingreso de pasajeros provenientes de Europa hasta el próximo 8 de enero para evitar un posible rebrote y el ingreso de la nueva variante de la covid-19 identificada en el Reino Unido.

El Gobierno de Arce ha anunciado que se harán pruebas masivas para una detección temprana de la enfermedad y también asegura tener un plan con nueve pilares que está siendo socializado con distintos sectores antes de su puesta en marcha.

La semana pasada el país registró durante dos días consecutivos más de mil casos nuevos diarios de covid-19 después de alrededor de tres meses en los que la cantidad de contagios por día fue inferior a esa cifra, lo que levantó las alarmas en las principales regiones y ciudades que empezaron a aplicar algunas medidas de contención.

Desde el primer caso reportado en marzo el país acumula 9.098 decesos y 154.843 contagios de coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -