8.7 C
La Paz
viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesFútbolMoisés Paniagua obra la remontada de Bolivia sobre Perú

Moisés Paniagua obra la remontada de Bolivia sobre Perú

El delantero Moisés Paniagua produjo este viernes una remontada de Bolivia para imponerse por 2-1 a Perú en la primera jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano sub’17, que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Perú se había adelantado con gol de Bassco Soyer en el minuto 29, pero Paniagua alcanzó el empate a los 69, y asistió para que Braian Mamani marcara el gol del triunfo en el 91.

La Blanquirroja, que dirige el exfutbolista Pablo Zegarra, se propuso adueñarse del balón pero sin apenas conseguir disparar al arco, mientras que el combinado boliviano, al mando de Pablo Escobar, tuvo más claridad en ataque.

A la media hora de juego, la Blanquirroja aprovechó una gran maniobra de Soyer, que dio un pase al costado derecho para Guillermo Grandez, y este se lo devolvió para que anotarse con un disparo rasante a la salida del portero Fabián Pereira.

El gol del empate boliviano lo convirtió Paniagua tras una rápida jugada tejida que permitió al delantero desdoblarse al ataque por el costado derecho y con un remate rasante batió al portero peruano Juan Durán, al minuto 69.

Paniagua aprovechó un pase profundo, ganó por velocidad a los defensas y cuando solo quedaba el portero Juan Durán, alargó pase para que Mamani empujase a placer a la red.

La Verde sumó así sus tres primeros puntos en el Grupo B del torneo, donde también están encuadradas las selecciones de Argentina, Venezuela y Paraguay, que descansó en esta primera jornada de la fase de grupos.

Mientras Bolivia se enfrentará a Argentina el próximo domingo, descansará Perú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -