13 C
La Paz
miércoles, septiembre 21, 2022
InicioDeportesRáquetbolMoscoso gana el campeonato Mundial de Ráquetbol

Moscoso gana el campeonato Mundial de Ráquetbol

El raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso ganó la final de singles en el XXI campeonato Mundial, que se jugó este jueves en la ciudad de San Luis Potosí, México, en una actuación sobresaliente con una remontada frente a Rocky Carson, de Estados Unidos.

Moscoso volvió a sacar cara por el deporte boliviano con la campaña que hizo en el Campeonato Mundial, donde derrotó al sembrado número uno de este certamen, con actitud y sin bajar los brazos a pesar del mal inicio.

Antes de pisar la final en singles, después de pasar sin apuros la fase de grupos, Moscoso superó en los play offs a: Michimune Kono (Japón) por 11-4, 11-4 y 11-9, Alejandro Landa (Estados Unidos) por 11-3, 11-2 y 11-3 y en la semifinal se impuso a Rodrigo Montoya (México) por 11-4, 11-2 y 11-6.

En el encuentro por el título, el estadounidense Rocky Carson fue el rival de Moscoso, una vez más la raqueta boliviana se enfrentaba a este rival. Ambos se conocen de años, porque se enfrentaron con anterioridad en torneos internacionales.

Esta vez el triunfo fue a favor de Moscoso por un marcador de tres sets contra uno con los parciales de 8-11, 11-7, 11-4 y 11-8. Moscoso remontó la cuenta, esa reacción inmediata aumentó su fuerza para encarar los demás chicos.

Dobles

La dupla formada por Roland Keller y Moscoso jugó la final de dobles la noche del jueves frente a los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel De La Rosa. El dúo boliviano comenzó con el pie derecho, ganando las primeras canchas por 11-7 y 14-12, esta diferencia fue difícil de sostener y ese momento fue aprovechado por los rivales para remontar la cuenta con un 3-2 con los siguientes parciales 11-7, 11-5 y 11-6.

En dobles mixtos, Moscoso y Jenny Daza quedaron en la semifinal, tras perder contra los canadienses Frederique Lambert y Samuel Murray por 9-11, 9-11, 10-12. Por parejas en damas, Daza y Angélica Barrios fueron eliminadas en cuartos de final ante las mexicanas Samanta Salas y Paola Longoria por 5-11, 4-11 y 4-11. En singles femenino, tanto Barrios como Daza quedaron en la fase de octavos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -