17 C
La Paz
lunes, noviembre 28, 2022
InicioEconomíaMultimodal 2022, 2° edición: feria internacional de la cadena logística

Multimodal 2022, 2° edición: feria internacional de la cadena logística

En esta jornada la Cámara Nacional de Comercio CNC-Bolivia llevó a cabo la 2 versión de la feria internacional de la cadena logística MULTIMODAL donde participaron las empresas de logística, portuarios y navieras más importantes como MSC, Medlog, Tisur – Puerto de Matarani (PERÚ), JetStar Cargo Logistics, Maersk, TWILL, KPO Group y Álvaro Pérez logística.

La feria internacional de la cadena logística Multimodal tiene el fin de contribuir a la construcción participativa de lineamientos que permitan al sistema de comercio exterior del país contar con una logística más integrada e interconectada.

Este encuentro, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), fue diseñado para la intervención de ejecutivos, directores de comercio internacional, empresas tales como bancos, aduanas, cámaras de comercio, importadores y exportadores entre otros.

Debido a las deficiencias logísticas que enfrentan las empresas que operan en nuestro país, sumado a los conflictos sociales y sanitarios que se experimentaron por causa del COVID 19, se registró una pérdida para las empresas de más de 20 millones de dólares, sólo por el concepto de demourage.

Además, ante la falta de plataformas adecuadas que faciliten las operaciones de manera virtual, se ejecutaron muchas boletas de garantía por parte de clientes pertenecientes al estado.

En la primera parte, se llevó adelante un congreso especializado donde expertos en temáticas de logística, transporte, puertos, almacenaje donde expusieron las estrategias, planes y visiones de su actividad en un contexto post pandemia, planteando perspectivas y nuevas formas de encarar esta temática por los próximos 20 años.

La segunda parte fue una sesión de networking y exposición de servicios donde se habilitó un espacio únicamente destinado para el desarrollo de acercamientos empresariales, en el cual, de manera natural, las empresas generaron alianzas estratégicas que seguramente ayudarán a regir sus negocios con vista al futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -