6 C
La Paz
miércoles, octubre 27, 2021
InicioDeportesMunicipal Vinto acaricia el título de la Copa Simón Bolívar

Municipal Vinto acaricia el título de la Copa Simón Bolívar

Municipal Vinto (Quillacollo, Cochabamba) se impuso a Real Santa Cruz por 0-1 en la primera final de la Copa Simón Bolívar, que se jugó en el estadio cruceño, Ramón Aguilera Costas. La obtención de estos tres puntos deja al cuadro valluno en las puertas de la categoría profesional.

El equipo cochabambino aguantó como pudo frente a los avances del local en el primer tiempo, en la segunda parte pudo desplegar sus líneas y encontrar la oportunidad para dar la sorpresa en la primera de las dos finales por el ascenso directo.

Real Santa Cruz puso el ritmo al cotejo con la velocidad de Felipe Fajardo, quien en una de sus principales jugadas se liberó de la marcación en un tiro libre indirecto y cuando enganchó para su perfil zurdo la pelota salió desviada.

Los albos hicieron una buena labor, ocupando todos los frentes de ataque; sin embargo, la puntería no acompañó a los jugadores. Martín Palavicini pudo desmarcarse, pero faltó precisión y en los demás futbolistas se notó el nerviosismo por estar frente a una final.

Cuando la presión iba en crecimiento, el defensor Carlos Viruez cometió una falta sobre Alexander Flores dentro del área y el árbitro José Jordán (Sucre) sancionó con un tiro penal. El arquero Juan Carlos Robles dejó su pórtico para encargarse de rematar desde los 12 pasos, engañó a Junior Peña y colocó el 0-1 a los 75 minutos.

El plantel visitante impuso su táctica sobre el juego ofensivo de los realistas. De esta manera, Municipal Vinto pudo responder con ataques y pudo ampliar la cuenta con las ocasiones que tuvieron Luis Jaldín y Thiago dos Santos, pero los defensores aparecieron en el momento justo para bloquear el pórtico.

La actuación del árbitro Jordán fue cuestionada por los jugadores de Real Santa Cruz por falta que dejó pasar dentro del área después del único gol del compromiso. En los minutos finales la presión siguió siendo del local sobre la visita sin conseguir ni un milímetro.

Con este resultado, Municipal Vinto sólo necesita de un empate el domingo en el valle para consagrarse campeón y subir al profesionalismo. Mientras, en el lado del contrario el panorama obliga a ganar para forzar a un tercer partido en terreno neutral, a celebrarse el 25 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -