6 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioDeportesFútbolMunicipal Vinto frenó a The Strongest

Municipal Vinto frenó a The Strongest

Con un juego práctico y seguros de sus argumentos, el plantel de Municipal Vinto frenó en seco a The Strongest al que venció por 2 a 1 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, en el inicio de la vigésima fecha del campeonato Apertura.

El equipo cochabambino se puso en ventaja a los tres minutos de iniciado el compromiso, el grito de gol llegó mediante Jefferson Tavares quien estuvo iluminado, el jugador estaba atento en la jugada de peligro, el pase fue de Adalid Terrazas para Ariel Jaldín quien remata y el arquero Daniel Vaca despeja, pero el goleador estaba atengo y en el rebote envía la pelota a las redes, era el 1 a 0 que dejó mal parado al equipo visitante.

La conquista cayó como balde de agua fría para los atigrados que llegaron a Cochabamba con un objetivo y era sacar ventaja en casa ajena, pero sus argumentos no fueron suficientes y hasta se desordenaron en el ataque, el técnico Alberto Illanes intentaba buscar una explicación ya que sus jugadores comenzaron a cometer errores.

A los seis minutos del compromiso una vez más Tavares le dice a su plantel que está atento para marcar la diferencia, el jugador acompaña la jugada, se acomoda para recibir el pase de Iván Huayhuata quien como con la mano acomoda la pelota a la cabeza del goleador que se eleva y decreta el 2 a 0 para Municipal Vinto.

Apenas se había jugado los seis primeros minutos del compromiso y el líder del campeonato Apertura ya caía por 2 a 0, sorpresa en el estadio cochabambino ya que el rival llegó al escenario deportivo como favorito, pero una vez más quedó demostrado que en el fútbol nada está definido y que todo puede pasar hasta que el árbitro del encuentro decrete el final del tiempo de juego.

Municipal Vinto había tomado las riendas del compromiso, estaban convencidos que podían frenar al elenco atigrado que estaba imparable en este campeonato, se concentraron y apelaron a su mejor juego, además dejó de lado los complejos y enfrentaron al rival de igual a igual hasta frenar un equipo que llegó con todos sus lauros.

En el segundo tiempo el árbitro del encuentro, Dilio Rodríguez (Sucre) cobró penal a los 65 minutos a favor de The Strongest, los hombres del plantel local reclaman la sanción pues no hubo falta, pero la determinación estaba asumida y sin reclamos.

Jair Reinoso jugador de los atigrados toma la pelota (minuto 66), la acomoda, mide el arco custodiado por Jhohan Gutiérrez quien nada puede hacer ante el potente remate que dejó más que sentido al elenco de Municipal Vinto, pues era el 2 a 1 que no esperaban y ya era evidente la preocupación de los locales, pues la ventaja en goles no era amplia, pero el cotejo finalizó con un resultado que reconforta al elenco cochabambino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -