6 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesFútbolMunicipal Vinto logró histórica clasificación a la Sudamericana

Municipal Vinto logró histórica clasificación a la Sudamericana

En su primer año como elenco en el profesionalismo, Municipal Vinto hizo historia con la clasificación que logró a la Copa Sudamericana 2021 con el empate que obtuvo sobre el final del partido disputado frente a San José (1-1), la tarde del jueves, en el estadio Jesús Bermúdez.

El último boleto a la Sudamericana fue ganado por el cuadro valluno con 38 puntos en su cuenta, la misma cantidad que totalizó Blooming, pero en cumplimiento al reglamento modificado de campeonato los goles de diferencia se encargaron del desempate y fue así que con -1 los cochabambinos se acomodaron como octavos frente a -5 de los cruceños.

Las emociones en este compromiso llegaron recién en los minutos finales con los dos goles. Luego de un partido de bajo perfil, con el equipo orureño tratando de finalizar de una vez una temporada que estuvo llega de problemas dirigenciales y económicos.

A pesar de la falta de fútbol en profundidad, hubo ocasiones de peligro que fueron respondidas por el arquero Roberto Rivas y que prolongaron el suspenso en el lado de la visita, cuya urgencia de sumar era mayor.

Con un equipo reducido, los santos quisieron sacar adelante el encuentro y las fuerzas ya no daban. Los centros eran el único camino que el cuadro de la «V» azulada veía como la mejor opción para generar peligro.

Recién a los 88 minutos, Roly Sejas logró el primer gol de la tarde, dejando a los vallunos fuera del torneo internacional. Un centro de tiro de esquina fue cabeceado por el mediocampista, pero el balón fue alto e ingresó por la parte superior, sorprendiendo al guardameta Claudio Santis.

A pocos minutos del final del partido, Bismarck Ubah se convirtió en el ‘héroe’ con el empate que anotó a los 90 minutos, volviendo a colocar a Municipal Vinto en la octava casilla. El delantero africano remató de primera al ras para vencer a Rivas (1-1).

De la mano del entrenador Xabier Azkargorta, Municipal Vinto dio el salto a la Sudamericana en una participación en el campeonato que pasará a la historia. En el lado contrario, fue una gestión para el olvido, concluyendo con las manos vacías y con deudas con el equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -