6 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioCulturaMunicipio paceño presenta el servicio “Thelonius Med” para la atención gratuita a...

Municipio paceño presenta el servicio “Thelonius Med” para la atención gratuita a la comunidad artística

En un trabajo conjunto para cuidar la salud del sector artístico, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Centro Cultural Thelonius presentaron el Servicio Médico Social “Thelonius Med” que se desarrollará, en una primera etapa, de manera gratuita a través de teleconsultas en la página: www.theloniousmed.com.

“Este Servicio Médico Social para los artistas va a continuar avanzando. Este beneficio ya tiene su inicio y, con el pasar del tiempo, se convertirá en un seguro médico. Espero que cuando pase la pandemia también se lo puede desarrollar de manera presencial”, señaló el Alcalde de La Paz, Iván Arias, durante la presentación de la iniciativa, en el Palacio Consistorial.

En el acto de lanzamiento, el burgomaestre destacó la importancia de difundir el servicio para que no sólo sea requerida en situaciones extremas, sino también para que se lo aplique como método de prevención.

El proyecto “Thelonius Med” —desarrollado por el Centro Cultural Thelonius, a la cabeza de su director Juan Carlos Carrasco, junto al médico Benjamín Bernal— busca que el sector artístico reciba atención médica gratuita, a través teleconsultas, telediagnósticos y seguimiento por parte de profesionales voluntarios.

Al respecto, el secretario municipal de Culturas, Rodney M. Miranda precisó que el proyecto continuará con el objetivo de consolidarlo a largo plazo. “Nuestro compromiso es trabajar políticas en beneficio del sector artístico-cultural. Ahora estamos dando un paso importante para generar soluciones integrales, un paso que todos los artistas requieren en distintas disciplinas como danza, música, teatro, entre otros”, mencionó.

 A su turno, Juan Carlos Carrasco explicó que durante mucho tiempo “tocaron puertas siempre con la idea de conseguir un seguro”. De esta manera, junto a Bernal, generaron una manera para que los artistas y la comunidad puedan dar este beneficio. “Así se fueron sumando jóvenes que aman el arte para consolidar una plataforma que trabaja 24/7”, dijo.

Asimismo, Bernal precisó que ya se tiene estructurada una segunda fase de atención que se desarrollará de manera presencial. También mencionó que el Servicio “Thelonius Med” contará con distintas especialidades como medicina interna, neurología, neurocirugía, entre otros.

“El uso de la plataforma es sencillo. Los artistas deben inscribirse, agendar sus citas, poner sus datos y nosotros constataremos que efectivamente pertenecen al rubro. Posteriormente, se le enviará el respectivo link de Zoom para la atención”, detalló Bernal.

El programa municipal reconoce el aporte importante de los artistas que contribuye a superar la crisis sanitaria actual, que tuvo como consecuencia la cancelación de la programación cultural artística, por lo que uno de sus componentes se centró en generar dinámicas económicas para la reactivación del sector cultural.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -