10 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioCulturaMúsica, danza y una escenificación son parte de la cartelera en la...

Música, danza y una escenificación son parte de la cartelera en la Serenata Navideña

La Alcaldía de La Paz informó este jueves que tres agrupaciones con más de 170 músicos, el Ballet Cidebol y el actor Jimmy Gira forman parte de los artistas que amenizarán la Serenata Navideña “Melodías de Paz y Reconciliación”, que se realizará el 18 de diciembre a partir de las 17:00 en plaza Villarroel.

La gala musical estará amenizada por la Orquesta Sinfónica Nacional, Big Band Bolivia y la Orquesta Criolla Música de Maestros, artistas con trayectoria a nivel nacional. Interpretarán villancicos navideños de Bolivia y del mundo, da cuenta un reporte de la Secretaría Municipal de Culturas.

Un elenco de experimentados bailarines de la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (Cidebol) realizará una presentación de villancicos. El reconocido actor Jimmy Gira tendrá un espacio para realizar una escenificación.

A menos de dos semanas del gran evento, la Big Band Bolivia ya se encuentra ensayando para la velada. De la misma manera ocurre con los integrantes de Música de Maestros y la Orquesta Sinfónica Nacional que ofrecerán un espectáculo único en La Paz.

Por otra parte, se desplegará un escenario de aproximadamente 18 metros ancho por 10 de largo para la comodidad de los artistas, además se instalarán dos pantallas gigantes para que los asistentes no se pierdan detalles del evento que cerrará con broche de oro las actividades navideñas.

Las autoridades municipales y los artistas realizaron una inspección a la ubicación donde se montará la plataforma. Desde la próxima semana se iniciará con el armado de la tarima, las pantallas gigantes y demás elementos.

Desde este viernes 10 de diciembre se podrá obtener de manera gratuita los boletos, el canje se realizará a través de la plataforma de Superticket. Se habilitarán 5.000 espacios debidamente ubicados, se reforzarán las medidas de bioseguridad y se contará con puntos de atención médica. 

La Serenata Navideña “Melodías de Paz y Reconciliación” forma parte de las 17 actividades que la Secretaría Municipal de Culturas programó para festejar las fiestas de fin de año. Las actividades también llegarán a los macrodistritos durante los próximos días.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -