6 C
La Paz
lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesNace una nueva esperanza con la participación boliviana en los Panamericanos Junior

Nace una nueva esperanza con la participación boliviana en los Panamericanos Junior

Con 58 deportistas, Bolivia participará en la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, en Colombia, a partir del jueves 25 de noviembre, que marcará el inicio de los deportistas en su carrera por consagrarse y pasar a ser el futuro del deporte nacional.

«Será la primera experiencia internacional para algunos de los deportistas, se podrá ver la ubicación que logren y tomar en cuenta esto, ya que servirán de parámetro para realizar el trabajo de aquí en adelante», declaró Mario Quinteros, gerente General del Comité Olímpico Boliviano (COB).

El equipo boliviano competirá en 22 disciplinas durante dos semanas, que serán intensas porque «no hay que olvidar que en estos Juegos se compite contra 41 países del nivel de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Venezuela», agregó Quinteros.

Sin desmerecer el esfuerzo de los deportistas y de los entrenadores de las demás pruebas, Bolivia tratará de dar pelea en atletismo, ciclismo de ruta, bicicross, tenis, natación, voleibol de playa, squash y esgrima por los éxitos que tuvieron a nivel sudamericano en anteriores eventos deportivos.

«Tenemos atletas con opciones de conseguir marcas. Con estos resultados en la mano se necesita hacer un seguimiento, brindarles apoyo desde el Gobierno para que sigan compitiendo y completar el ciclo olímpico en las mejores condiciones», dijo Quinteros.

Entre los deportistas que están en primera fila para buscar el podio se colocan el fondista David Ninavia; la marchista Mayra Quispe; los ciclistas Abigail Sarabia y Santiago Valda; los esgrimistas Sarah Endara y Carlos Chacón; Gabriel Tórrez y Vanesa Ríos en squash; Juan Carlos Prado en tenis; María José Galindo y María Isabel Chacón en voleibol de playa; los nadadores Valentina Aloiso y Esteban Núñez del Prado.

Mientras habrá debut boliviano en patinaje de velocidad y artístico y skateboarding y pantinaje skateboarding, a nivel de Juegos Panamericanos. También habrá participación en bádminton, boxeo, gimnasia, kárate, levantamiento de pesas, lucha, pentatlón moderno, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

Bandera

Este lunes, en Cochabamba, se entregó la tricolor a parte de la delegación boliviana que competirá en Cali, donde en el acto inaugural la ciclista Abigail Sarabia y el tenista Juan Carlos Prado ingresarán como abanderados por los logros conquistados en esta temporada.

Esta ceremonia contó con la presencia de Fabricio Pinto, tesorero del Comité Olímpico, y Rodrigo Sánchez como director del Viceministerio de Deportes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -