6 C
La Paz
lunes, abril 19, 2021
InicioDeportesFútbolNacional Potosí deja escapar el triunfo ante The Strongest

Nacional Potosí deja escapar el triunfo ante The Strongest

Nacional Potosí perdió ante The Strongest por 3-4, luego de estar arriba en el marcador con una ventaja de 3-2, en un compromiso de ida y vuelta, jugado con planteles juveniles la noche de este martes en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, dando por iniciada, de manera irregular, la primera jornada del campeonato de la División Profesional.

Tal como lo anticiparon, los dirigentes de estos clubes recurrieron a los juveniles para cumplir con el encuentro ante la posición de los profesionales de no jugar hasta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anule el Tribunal Superior de Apelación, instancia creada sin aplicar la paridad con los futbolistas como establece la normativa.

El Tigre abrió el marcador a los tres minutos, con el tanto anotado por Juan Villavicencio en una definición dentro del área y de frente el pórtico. Desde temprano, el elenco aurinegro colocó en claro que iba a colocar actitud en el campo.

En el lado de la banda roja hubo dos figuras que destacaron: Felipe Guaqui, autor del empate a los 38 minutos e Israel Gutiérrez, quien fue efectivo en el lado contrario y anotó un doblete (46 y 62 minutos).

El segundo gol de los gualdinegros fue obra de Denilson Espinoza (m.48) en una acción personal, luchando en medio de los contrarios hasta ingresar al área y enviar la pelota contra las redes delante del arquero Edwin Pacheco.

Con el 3-2, Nacional Potosí se acercó a la victoria. Sin embargo, el compromiso tenía un tramo por transitar que fue ocupado por el Tigre por lo ancho y plasmado en el 3-3 con el remate de larga distancia de Gerel Buezo (m.70).

Pese a la voluntad, los juveniles de estos elencos cometieron errores técnicos y tácticos, producto del ímpetu con el cual iban a cada jugada. En ese remolino de entusiasmo el árbitro Javier Revollo sancionó una falta penal (m.74) a favor del Tigre, ejecutado por Cristhian Abastoflor y desviado por Pacheco.

Dos minutos después hubo otra infracción dentro del área de Nacional Potosí. En esta oportunidad, Eyber Massi se encargó del disparo con la zurda para anotar el 4-3 a los 77 minutos. Las fuerzas comenzaron a abandonar a los locales en la recta final y la cuenta quedó inmóvil.

El capitán del cuadro potosino, Miguel Quiroga, por otro lado, indicó que el plantel del elenco era ingresar en el terreno para no jugar en la misma actitud que tuvieron sus colegas de Wilstermann y Real Santa Cruz, pero no fue posible.

«Al final estamos tranquilos, nos presentamos y vamos a seguir apoyando al gremio, apoyando lo que se está peleando. La idea es que queremos una solución pronta», declaró el mediocampista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -