6 C
La Paz
viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesBásquetbolNacional Potosí es el nuevo campeón de la Libobasquet

Nacional Potosí es el nuevo campeón de la Libobasquet

El plantel de Nacional Potosí logró el título de la Liga Superior de Básquetbol (Libobasquet) rama masculina, el quinteto potosino sometió a Pichincha por 65 a 62 en el partido final que se jugó en el coliseo Ciudad de Potosí, donde el aficionado colmó las graderías del campo deportivo y terminó viendo el juego con el Jesús en la boca debido a que el resultado fue parejo a 30 segundos del tiempo reglamentario el marcador era de 62 a 62.

Lágrimas, rostros empapados, abrazos, gritos, agradecimientos al supremo y de rodillas, al ritmo de vencedor, así terminaron los jugadores del plantel ganador, no es para menos, es la primera vez que alza el título de la Libobasquet, aunque sí sabe de jugar finales, en el 2019 ya enfrentó a Pichincha y cayó, en el 2020 no hubo campeonato por la pandemia y este viernes se quitó la espina del ojo, para gritar a voz en cuello, campeón… campeón… campeón.

El encuentro se jugó por más de 1 hora con 30 minutos (los cuartos terminaron de la siguiente manera 14 a 13, 32 a 31, 45 a 48 y 65 a 62), los dos elencos llegaron como favoritos ya que en la primera final Pichincha ganó y disputó en el mismo escenario deportivo donde el registro fue de 83 a 81, en este partido se fue al tiempo extra debido al empate de 72 puntos, los potosinos también disfrutaron del juego.

Mientras que en la segunda final Nacional Potosí se impuso por 78 a 60, con lo que se confirmó el tercer partido para definir al campeón que conformará el Grupo «B» de la Liga Sudamericana a jugarse entre el 14 al 16 de octubre en Isla Margarita (Venezuela), en la ocasión enfrentará a Fundación Guaiqueries (Venezuela), Corinthians (Brasil) y Tigrillos de Antioquia (Colombia).

«El título es dedicado a Dios, a mi familia y a todos los que nos acompañaron», dijo el jugador Paolo Ramos quien fue uno de los jugadores desequilibrantes en el plantel que no se cansó de celebrar el título logrado ante el público que en pasadas temporadas vio coronarse como campeones a Calero (en dos ocasiones), después Pichincha y ahora Nacional Potosí.

Equipos

El plantel de Pichincha arrancó con: Robert Michel Colón, René Calvo, Martín Ochoa, Tony Chistiopher y Ricardo Covarrubias. Alternaron, Luis Salinas, Luis Fuertes, Lázaro Chappottin, Renzo Riarte, Wilson Romay, José Pérez y Antone Dean Robinson. DT: Fabricio Salas

Nacional Potosí: Adriano Barreras, Cristhian Camargo, Luis Choque, Juan Calvo y Rodrigo Acuña. Paolo César Ramos, Luis Mercado, Luis Careaga, Yasmany Arrechavaleta, Marco Recamo, Deybid Gil y José Condori. DT. Diego D’Andrea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -