6 C
La Paz
martes, abril 13, 2021
InicioDeportesFútbolNacional Potosí impide que Bolívar sea puntero

Nacional Potosí impide que Bolívar sea puntero

Bolívar no pudo dormir como puntero en el torneo Apertura por el empate (1-1) que se registró contra Nacional Potosí la noche del martes en la Villa Imperial, donde el local evitó el avance del contrario con un gol que llegó a los 82 minutos, cuando el objetivo celeste estaba por concretarse en la décima séptima jornada.

El asalto de los celestes al primer lugar marchaba en fila con el gol marcado por Roberto Fernández (m.59) hasta que Diego Navarro apareció para sorprender a la defensa con la definición de cabeza y dejar la cuenta emparejada.

Con este resultado, la Academia quedó como escolta con 30 puntos, aunque con el disgusto por dejar pasar la chance de ser el nuevo líder, una posición que ostenta The Strongest (31), que este miércoles recién jugará contra Always Ready (29) por la décima séptima fecha en el estadio Hernando Siles.

Ninguno de los ataques celestes daba el margen a que sus jugadores tengan el pórtico de frente, durante todo el compromiso las ocasiones eran escasas para tomar la delantera y recién en el complemento la defensa de los rancho guitarras bajó la guardia dejando a Fernández solo frente a Jimmy Roca, quien con su pierna pudo desviar y ganar en el mano a mano en apenas un minuto del inicio del segundo tiempo.

El mismo Fernández se encargó de romper la igualdad con una jugada personal en medio de tres adversarios hasta ingresar al área grande y enviar la pelota por encima de Roca, quien salió de su arco para cortar el paso sin éxito a los 59 minutos.

La Academia se acomodó con la mínima diferencia, sin dar el siguiente paso para resolver el compromiso y dejando que Nacional Potosí articule sus líneas para buscar una forma distinta de generar fútbol ofensivo. Es así que Navarro acertó en el remate de cabeza (1-1) colocando en apuros al rival en los minutos finales.

Después de ese gol, el director técnico, Walter Flores ordenó el ingreso de Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Víctor Abrego, el trío tuvo diez minutos para tratar de arreglar el problema, pero el tiempo estaba en contra.

En medio de la desesperación por marcar, hubo dos jugadas anuladas por el árbitro asistente Edwar Saavedra por posición antirreglamentaria que incrementaron el nerviosismo en el lado bolivarista que dejó el escenario deportivo cabizbajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -