6 C
La Paz
miércoles, octubre 27, 2021
InicioDeportesNacional Potosí se desinfla ante Real Potosí

Nacional Potosí se desinfla ante Real Potosí

El plantel de Nacional Potosí se desinfló contra Real Potosí con el que cayó por 1-2, la tarde de Navidad. El choque que correspondió a la penúltima fecha del campeonato Clausura en el que por el momento la banda roja tiene asegurada la plaza a la Copa Libertadores, pero se acercan peligrosamente Blooming y San José.

Para el equipo de la banda roja la victoria también era importante, más allá de que se trataba de un choque entre los dos representantes potosinos que además convocó a más de seis mil personas quienes salieron con sabor amargo ya que esperaban un buen resultado para el elenco que es dirigido por Alberto Illanes, pero la balanza se inclinó para el equipo que dirige Marcos Rodolfo Ferrufino.

Los lilas por su lado tenían la misión de seguir escalando posiciones y terminar en una mejor posición en este campeonato, ya que en las pasadas fechas estaba bordeando la zona del descenso, pero dejó ese lugar, aunque su puntuación no es de las mejores por lo que este miércoles planteó su mejor juego en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Real Potosí se puso en ventaja en el minuto 43, mediante el jugador Maximiliano Gómez, quien infla las redes con un derechazo bien ejecutado, ese remate fue imposible de contener para el arquero Jimmy Roca, quien cae en el intento de cuidar su arco, era el 0-1 que no gustó para nada a la parcialidad de la banda roja.

Con el 0-1 a favor de los lilas finalizó el primer tiempo. Para la segunda mitad del juego la planilla de Nacional Potosí retorna al campo de juego con la mentalidad de revertir el marcador y es a los 51 minutos cuando el jugador Jorge Andia logra el empate (1-1), los jugadores del elenco lila tardan en reaccionar y terminan en el camino.

Pero el objetivo del elenco de Real Potosí no tambaleo ya que a los 70 minutos el jugador Rivaldo Melchor consigue el segundo tanto tras un servicio perfecto de Jaime Arrascaita, quien le pasa la pelota como con la mano para que la empuje a las redes.

Después de ese gol el resultado no corrió peligro y el encuentro finalizó a favor de Real Potosí (1-2) y el peligro de Nacional Potosí de que lo «empujen» a la Copa Sudamericana, pero falta una fecha más para que cada elenco asegure el premio para la siguiente temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -