12 C
La Paz
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDeportesBásquetbolNacional Potosí sube al trono de campeón de la Liga Nacional de...

Nacional Potosí sube al trono de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

Nacional Potosí ganó la segunda final ante Rubair por 83-69 la noche de este domingo en el polideportivo de Quillacollo, donde con este resultado se coronó como el campeón de la primera edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con Cristhian Camargo y Paolo Ramos como las figuras en este partido, Nacional Potosí fue el vencedor de este compromiso, repitiendo la victoria conseguida en la primera final, jugada el pasado viernes en la Villa Imperial, donde el marcador fue de 87-84.

El juego del equipo de la Villa Imperial pasó por la experiencia de Camargo, quien se complementó al talento de Ramos, sin dejar pasar de lado el trabajo de Diego Burgos y de Tyronne Maliek Jordan, uno de los refuerzos para este torneo.

Desde temprano, el compromiso fue inclinándose a favor de Nacional Potosí, jugando con la presión del adversario y resolviendo las jugadas con frialdad a la hora de los lanzamientos y el ingreso al área contraria.

Detrás de esta practicidad estaba el entrenador argentino Diego D`Andrea, quien leyó los movimientos de Rubair y dio las instrucciones para desmoronar la estructura del equipo de Quillacollo.

Esta es la nómina del plantel de Nacional Potosí: Paolo Ramos, Tyronne Maliek Jordan, Luis Mercado, Alan Castro, Cristhian Camargo, Diego Burgos, Luis Velasco, Marco Recamo, Scheraun La Stan Earl King, Mauricio Guinar Morales, Ariel Checa y Daniel Nembhard Lacret.

Entrenador: Diego D’Andrea.

Primera versión

El equipo de Nacional Potosí pasó a la historia por ser el primer campeón de la Liga Nacional, un campeonato organizado por diez clubes disidentes de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) en la búsqueda de mayores ingresos económicos con la venta de los derechos de televisación. Contra viento y marea, este certamen llegó a su finalización.

Como dato para destacar, Nacional Potosí salió campeón el año pasado en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), regentada por la entidad federativa, pero por la pandemia no pudo representar al país en la Liga Sudamericana de Clubes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -