6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesFútbolNacional Potosí y Bolívar empatan en una noche inolvidable para Roca

Nacional Potosí y Bolívar empatan en una noche inolvidable para Roca

Nacional Potosí y Bolívar igualaron a un gol la noche de este miércoles, quedando perjudicados con este resultado obtenido en la Villa Imperial, donde el arquero Jimmy Roca volvió a la titularidad con una actuación sobresaliente en el cotejo reprogramado de la novena fecha.

Uno de los principales responsables de que el pórtico de la banda roja sólo recibió un tanto fue Roca, el guardameta que atajó la mayoría de los disparos que ejecutaron los celestes y al final del compromiso quedó como la figura y dedicó esta presentación a su mamá.

Durante el primer tiempo, la Academia comenzó a bombardear a Roca con remates desde fuera del área de Alex Granell, Leonel Justiniano y Álvaro Rey ante la imposibilidad de superar la línea defensiva. En esta etapa hubo cinco disparos de los cuales Roca pudo desviarlos todos.

El equipo rancho guitarra puso soltarse de la presión del adversario con el empuje y sacando provecho a los errores de los bolivaristas. Una habilitación de Sebastián Gularte dejó solo a Cristian Álvarez delante del pórtico, el mediocampista resbaló y en su segundo intento mandó la pelota por línea de meta.

Gularte pasó a ser una figura desequilibrante en el lado de los nacionalistas por ser el autor del 1-0, a los 50 minutos, cuando conectó de cabeza un centro de tiro de esquina. El delantero uruguayo ganó en el salto a Alberto Guitián dentro del área.

El único remate que Roca no pudo atajar fue de Jhoan García, a los 64 minutos, cuando el delantero recuperó el balón y ejecutó un derechazo al ras, entre el primer palo y el guardameta (1-1).

De ingreso a la recta final del minuto 80, la Academia insistió con los pases largos y los remates con el costarricense Jurgens Montenegro como el ariete que exigió a Roca con un remate de derecha, en el rebote apareció Roberto Fernández, pero mandó el balón contra la humanidad del guardameta.

Bolívar y Nacional Potosí salieron perjudicados con este empate, porque quedaron sexto y séptimo con apenas 23 puntos, completando sus 14 cotejos, y están a 11 puntos del puntero, The Strongest, cuando debían avanzar en la tabla con fuerza por la presión de los demás elencos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -