Naciones Unidas busca #HistoriasQueCuidan en tiempos de COVID-19

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia busca historias y relatos esperanzadores, acciones y hechos reflejados en fotografías, textos cortos, videos propios o de terceras personas, que nos ayuden a prevenir la expansión del COVID-19.

A través de una campaña en redes sociales se pretende visibilizar las acciones cotidianas positivas de familias y personas, que no sólo ayudan a prevenir la expansión de la enfermedad, sino que en momentos de crisis promuevan los cuidados, atención de necesidades o dotación de servicios a familiares, vecinos y otras personas.

El Sistema de las Naciones Unidas espera historias donde se realice un reconocimiento a las personas por su compromiso y entrega a favor de los demás, como, por ejemplo, historias de enfermeras/os, médicas/cos, trabajadoras/res del aseo urbano, policías, periodistas y otros que están aportando a prevenir la expansión del COVID-19. También se pueden enviar relatos sobre las tareas de cuidados que se realizan en el hogar, y cómo son compartidas entre todas y todos, hasta las expresiones de solidaridad con personas en situación de vulnerabilidad.

Los mensajes deben ser compartidos a través de Facebook, Twitter o Instagram, acompañando el video, fotografía o relato con la etiqueta #HistoriasQueCuidan para construir una #GeneracionIgualdad ante el #COVID19.

Los videos, fotografías o relatos serán compartidos en las redes sociales del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia y de las agencias que lo conforman, visibilizando de esta manera, la contribución de las personas que compartieron sus historias y que en tiempos del COVID-19 nos dan una visión de vida diferente y esperanzadora.