Nestlé Bolivia une fuerzas con la Cruz Roja Boliviana para intensificar la ayuda contra la pandemia

Más de Bs. 280 mil en ítems de bioseguridad fueron entregados al gobierno boliviano.

La compañía de alimentos Nestlé Bolivia en alianza con la Cruz Roja Boliviana, anunciaron la entrega de barbijos, máscaras y trajes de protección por un valor superior a Bs. 280 mil, en apoyo a la lucha contra la mitigación de la pandemia del COVID-19 en el país. Esta donación fue recibida por el Ministro interino de Salud, Fernando López.

Estamos uniendo fuerzas con la Cruz Roja Boliviana para apoyar al sector médico y aportar con estos ítems de bioseguridad, a fin de afrontar esta dura situación, expresó Francisco Gimeno, Gerente General de Nestlé Bolivia, a tiempo de indicar “Estamos aquí para sumar esfuerzos en esta lucha contra el Coronavirus”.

En línea con su propósito de “Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”, Nestlé a nivel global destinará más de 10 millones de dólares para prestar auxilio en los países donde está presente. “Es una decisión que nace en el corazón de la compañía más grande de alimentos del mundo. Estamos comprometidos en seguir apoyando a las familias y salir juntos de esta crisis, ahora es momento de demostrar los valores que tenemos como familia Nestlé”, indicó el ejecutivo.

La compañía ha informado que continuará produciendo y abasteciendo productos para la demanda local. Se implementaron extremas medidas de seguridad enfocadas a sus trabajadores; tanto en fábricas como en centros de distribución.

“A través de esta alianza estamos ofreciendo ayuda al sistema de salud que está bastante afectado por la situación actual; llegando incluso a colapsar en las principales ciudades del país”, exclamó Francisco Gimeno, Gerente General en Nestlé Bolivia.

A su vez, la Cruz Roja Boliviana destacó que como institución humanitaria han priorizado la atención de personas vulnerables, adultos mayores, personas en situación de calle, migrantes, entre otros- y con esta acción están brindando ayuda al personal médico, que se constituye en la primera línea de combate al COVID-19.

El Dr. Gonzalo De la Fuente, Presidente de la Cruz Roja Boliviana, resaltó también que está acción se complementa con el servicio de Tele Asistencia y apoyo psicosocial, implementado por psicólogos voluntarios de la Cruz Roja, para mitigar el efecto emocional al que están expuestos diariamente los médicos, enfermeras, y personal sanitario.

“Esta alianza con Nestlé nos permite ayudar de forma directa a la primera línea y esperamos que esta contribución conjunta ayude a paliar los efectos que la pandemia tiene sobre los sectores más involucrados”, finalizó el presidente de la Cruz Roja Boliviana.