17 C
La Paz
miércoles, agosto 10, 2022
InicioSociales & Eventos“Networking Cervecero” revaloriza la cerveza boliviana

“Networking Cervecero” revaloriza la cerveza boliviana

Un networking cervecero realizado en La Paz reunió a periodistas, empresarios y apasionados cerveceros en general, quienes aprendieron sobre la calidad de la cerveza boliviana, su relación con la cultura del país, el rol de las mujeres en el mundo cervecero e incluso los beneficios saludables que tiene.

“Es una bebida mágica elaborada con pasión y cuidado por maestros cerveceros que son los garantes de su calidad. Debemos conocerla y promover su disfrute responsable porque, debido a los ingredientes naturales que posee, puede llegar a tener incluso beneficios para la salud”, afirmó el maestro cervecero peruano Walter Proetzel, impulsado por diferentes miembros del sector y que fue realizado en el Hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz.

Daniel Mollericona, sociólogo, indicó “la cerveza es una oportunidad directa de ‘compartimiento’, dicha palabra no existe en el diccionario, pero proviene de la palabra compartir. En Bolivia la cerveza acompaña una lógica de socialización que está muy relacionada con quienes somos como cultura. Solemos juzgar como se consume en nuestro país sin entender muchas veces lo que culturalmente está pasando allí” destacó Mollericona.

Los asistentes pudieron disfrutar diferentes marcas y tipos de cerveza a lo largo del evento. Coincidieron además en que esta bebida da la oportunidad a los bolivianos de generar espacios de encuentro, sean reuniones o consumo cotidiano, y que su disfrute es mucho mayor cuando se hace de forma moderada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -