6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesFútbolNevada provoca la suspensión del cotejo entre Nacional Potosí y Real Santa...

Nevada provoca la suspensión del cotejo entre Nacional Potosí y Real Santa Cruz

Debido a la intensa nevada que cayó la noche del martes en la ciudad de Potosí, dejando el campo de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte intransitable, el partido que Nacional Potosí iba ganando frente a Real Santa Cruz por 2-1 fue suspendido a los 78 minutos y fue reprogramado para este miércoles, a las 12:00, como establece el reglamento frente a motivos de fuerza mayor.

En la recta final del primer tiempo, una lluvia copiosa llegó al escenario deportivo y durante el desarrollo del complemento la nieve empezó a ganar terreno hasta dejar invisible las líneas del campo. A los 78 minutos, el árbitro orureño Javier Revollo decidió suspender las acciones y los planteles se dirigieron a los vestuarios a la espera de una decisión final.

«En primera instancia queríamos continuar, hablamos con los delegados y los capitanes llegando a un mutuo acuerdo de volver, pero evaluamos con el árbitro que es imposible jugar y no se llevará adelante. Se reprogramará dentro de las 24 horas como está en el reglamento», declaró Teddy Paniagua, delegado del cotejo, en entrevista con el canal dueño de los derechos televisivos del torneo.

Los goles de este cotejo fueron anotados en el primer tiempo, período en el cual los jugadores ya soportaban las bajas temperaturas de la época, pero en ningún momento se imaginarían que la nieve vestiría el campo con una túnica blanca que iba a engrosarse sin pausa.

Real Santa Cruz abrió la cuenta a los 34 minutos con cabezazo de César García dentro del área, tras ganarle en el salto a Sebastián Gularte. Por la fuerza del golpe, la pelota se escurrió de las manos del arquero Jimmy Roca, de paso el zaguero impactó con la cabeza del adversario provocando un corte acompañado de un sangrado.

El empate llegó a los 40 minutos con un zurdazo de Cristian Álvarez desde fuera del área ante un mal despeje de la defensa. El disparo fue inatajable para el arquero colombo-boliviano Sebastián Angulo, quien hizo su debut profesional en la fecha.

Debido a las pausas, el primer período tuvo una adición de cinco minutos, en este período Nacional Potosí subió el segundo tanto a la cuenta por intermedio de un cabezazo, cerca del primer palo, de Luis Torrico en un servicio de tiro de esquina (m.50).

Los primeros copos de nieve acompañaron los goles del plantel de banda roja en una noche inolvidable para los jugadores de ambos equipos, quienes al final se tomaron fotografías con el escenario blanco de fondo durante la espera de la decisión de la terna arbitral y de los delegados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -